La Asociación Teruel Empresarios Turísticos celebra una jornada sobre los productos de la matanza

La Asociación Teruel Empresarios Turísticos pone en marcha, del 29 de noviembre al 16 de diciembre, 'Renovando el Cerdo. Otras maneras de disfrutar de los andares y más', unas jornadas con motivo de los cien años del Modernismo sobre los productos de la matanza.
Cerdos
Cerdos
GOBIERNO DE ARAGÓN

La Asociación Teruel Empresarios Turísticos pone en marcha, del 29 de noviembre al 16 de diciembre, 'Renovando el Cerdo. Otras maneras de disfrutar de los andares y más', unas jornadas con motivo de los cien años del Modernismo sobre los productos de la matanza.

Bares y restaurantes de la provincia participan en estas jornadas elaborando tapas o pinchos con los clásicos productos del cerdo como morro, oreja, morcilla, secreto y solomillo, pero con un toque original, moderno y renovador, "como hizo el modernismo con la arquitectura turolense", ha informado la Asociación de Empresarios turolense.

Los hosteleros le lavan la cara al cerdo para ofrecer al público los productos de la matanza "como nunca antes los habían probado". La intención de la Asociación es que durante 20 días en las pizarras de los bares se lean originales propuestas como por ejemplo un pincho de solomillo de cerdo al chocolate, con el objetivo de hacer las jornadas atractivas para el público.

Para que todos los establecimientos participantes puedan elaborar originales pinchos, la Asociación organiza un curso de cocina profesional dirigido a los hosteleros que tendrá lugar el lunes 19 de noviembre en la Escuela de Hostelería, previo a la celebración de las jornadas. En él, se desarrollarán diferentes ideas para trabajar los productos del cerdo de un modo diferente, mezclados o maridados con productos a priori poco compatibles con la carne como el chocolate o las mermeladas de frutas y verduras.

TALLERES

Además, se organizarán varios talleres para el público, es decir, catas de productos de cerdo maridados con productos de las empresas patrocinadoras de las jornadas, que se celebrarán en varios establecimientos participantes.

Los hosteleros han acogido esta nueva iniciativa con mucho interés porque consideran "fundamental" desarrollar acciones que animen al público a tapear o salir a cenar fuera de casa, dada la falta de consumo que se está dando en estas fechas. Precisamente por este motivo, los hosteleros hacen el esfuerzo de ofrecer sus productos a un buen precio. Las tapas se podrán degustar por 1,5 euros, y menús variados (postre y bebida incluida) a partir de 15 euros.

Los profesionales interesados en participar en las jornadas o en el curso tienen que contactar previamente con la asociación Teruel Empresarios Turísticos en el teléfono 978 618 080 o a través del correo electrónico 'iesteban@ceoeteruel.es'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento