El XVIII Festival de Teatro de Humor de Santa Fe concluye este domingo con la producción danesa 'Jekill & Hide'

La 18 edición del Festival de Teatro de Humor de Santa Fe (Granada) llega a su fin con la obra 'Jekill & Hide' que se representa este domingo 25 de noviembre a las 19,00 horas en la Casa de la Cultura de la localidad.
Una momento de la obra
Una momento de la obra
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE GRANADA

La 18 edición del Festival de Teatro de Humor de Santa Fe (Granada) llega a su fin con la obra 'Jekill & Hide' que se representa este domingo 25 de noviembre a las 19,00 horas en la Casa de la Cultura de la localidad.

Según indica la Diputación en un comunicado, esta obra es el plato internacional de la programación de este año y llega de la mano del maestro danés del clown contemporáneo Paolo Nani en coproducción con el Figurteater de Noruega. El doctor Jekyll, encarnado en un profesor "ligeramente" pasado de peso y muy tímido, invita al público a una obra para toda la familia.

El argumento relata que desde su gran ambición de ser reconocido y llegar al éxito, él comienza a experimentar el desarrollo de una cara más extrovertida de su personalidad. Por casualidad, logra crear un elixir que, de repente, le convierte en una nueva persona, una nueva versión de sí mismo, en Mister Hide. Él es fuerte, enérgico e inteligente pero también totalmente imprevisible y travieso. Y así comienza una serie de experiencias interactivas entre el bueno, el malo y el público.

Sobre la obra

Bajo los principios de comedia y profundidad, Paolo Nani cuenta la historia de Jekyll y Hyde, la lucha eterna entre el bien y mal, desde las claves del clown. La obra ha sido dirigida por el noruego Frede Gulbrandsen, quien se formó en la Theatre School of State de Copenhague. Él es un director innovador con muchas obras existosas en su currículum como 'Klumpfisken' que fue ganadora del 'Reumart', el premio de teatro más prestigioso en Dinamarca.

Paolo Nani, el actor, que juega ambos personajes en 'Jekill & Hide', tiene un gran número de éxitos en muchos festivales europeos, con sus obras anteriores como 'La carta y el arte de morir'. El gran talento de Paolo radica en su humor, combinado con su fantástico "timing", su sentido del ritmo en comedia y el arte de expresar sin usar una palabra.

Además, esta obra que llega este domingo a las tablas del teatro de Santa Fe se ha producido en 2010 y se ha representado en Noruega, Dinamarca, Holanda, Alemania, Finlandia, Italia, Bélgica y Suiza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento