Libertad bajo fianza de 50.000 euros para el ex edil marbellí Reñones

  • Permanece en prisión provisional desde el 28 de junio.
  • Está acusado de un delito de cohecho en relación con prevaricación y tráfico de influencias.
  • Se espera que salga de la prisión a lo largo del día.
El ex futbolista Tomás Reñones en su traslado a la prisión de Alhaurín de la Torre (A.L./EFE)
El ex futbolista Tomás Reñones en su traslado a la prisión de Alhaurín de la Torre (A.L./EFE)
A.L./EFE
El ex futbolista Tomás Reñones en su traslado a la prisión de Alhaurín de la Torre (A.L./EFE)
El juez instructor del 'Caso Malaya', Miguel Ángel Torres, decretó el miércoles la puesta en libertad bajo fianza de 50.000 euros para el ex concejal del Ayuntamiento de Marbella (Málaga) y ex jugador del Atlético de Madrid Tomás Reñones, confirmaron fuentes de su defensa.

Reñones, que actuó como alcalde en funciones tras la detención de Marisol Yagüe y hasta la disolución del Consistorio marbellí, permanece en prisión provisional en el centro penitenciario de Alhaurín de la Torre (Málaga) desde el pasado 28 de junio, acusado de un delito de cohecho en relación con prevaricación y tráfico de influencias.

Las fuentes señalaron que en las próximas horas intentarán recabar el dinero para hacer efectivo el pago de la fianza, por lo que esperan que salga de la prisión a lo largo del día.

Reñones fue uno de los 14 concejales que votó en 2003 la moción de censura contra el ex alcalde Julián Muñoz, también en prisión por el 'Caso Malaya', y formó parte del gobierno tripartito presidido por Yagüe -imputada también en la causa- como teniente de alcalde y delegado de Juventud y Deportes.

Tras su encarcelamiento, el ex capitán del Atlético de Madrid y ex jugador de la selección española de fútbol compartió celda con el también ex edil Pedro Pérez y solicitó participar en actividades deportivas en la prisión.

Hasta su incursión en el mundo de la política local en la década de los 90 de la mano del fallecido ex alcalde Jesús Gil, con el que coincidió también mientras éste presidió el Atlético de Madrid, fue un destacado jugador en el club rojiblanco, al que llegó en la temporada 1981-82 para jugar tres años en filial antes de subir al primer equipo en 1984.

Reñones permaneció en el club hasta junio de 1996 y vistió la camiseta de la selección nacional en 18 ocasiones entre los años 1985 y 1988, entre ellas en el Mundial de 1986 celebrado en México.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento