PSOE solicita una Comisión de Investigación para analizar los efectos en la Comunidad de la desaparición de Caja Rioja

Los socialistas quieren que esta comisión sirva también "para realizar propuestas que limiten las consecuencias negativas de la extinción de la entidad"

Tras la Asamblea de Caja Rioja celebrada este sábado y que ha materializado la desaparición de la entidad financiera de la Comunidad Autónoma riojana, el Grupo Parlamentario Socialista ha solicitado la creación de una Comisión de Investigación "a fin de conocer y analizar los efectos negativos que va a conllevar este cierre, así como la búsqueda de propuestas que palien las consecuencias que sobre la economía de las familias y las empresas riojanas va a tener".

Tal y como anunciaba esta misma semana el secretario general del PSOE de La Rioja, César Luena, "es el momento de las explicaciones, las certidumbres y las propuestas" y es por ello que "ante la falta de voluntad del Gobierno regional de explicar cómo va a afectar la desaparición de la que ha sido la Caja de los riojanos durante los últimos 64 años, el PSOE pide explicaciones en el Parlamento".

"Caja Rioja se extingue y los riojanos seguimos sin conocer aspectos como quién marcará ahora las prioridades si no hay un consejo de administración, o a qué empresas se van a conceder préstamos o si se van a mantener el centenar de sucursales que Caja Rioja tiene repartidas por toda la geografía riojana así como los más de 500 puestos de trabajo que genera", explican.

Además de estas cuestiones financieras, los socialistas y los riojanos "quieren conocer también los efectos que va a tener en el ámbito sociocultural, importante labor que Caja Rioja venía desarrollando a través de su obra social".

El PSOE de La Rioja ha mantenido "una oposición responsable" en todo este proceso que comenzó en el año 2009, cuando aun teniendo óptimos resultados económicos "Pedro Sanz decidió sumarse al proceso de integración con otras Cajas de Ahorros del PP. Pero ahora Caja Rioja desaparece y La Rioja y los riojanos salen perdiendo por lo que Sanz está obligado a dar explicaciones".

Desde el PSOE "esperamos que la mayoría absoluta del PP en el Hemiciclo riojano no silencie la voz de la calle y permita la creación de una Comisión de Investigación que arroje luz en todo este proceso que ha concluido en un mal final".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento