Arenas advierte de que el PP nunca va a aceptar que "los debates territoriales estén por encima de las personas"

Defiende que su partido "es el único nacional que queda en España"
Javier Arenas en el Congreso del PP de Marbella y San Pedro Alcántara
Javier Arenas en el Congreso del PP de Marbella y San Pedro Alcántara
EUROPA PRESS
Javier Arenas en el Congreso del PP de Marbella y San Pedro Alcántara

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha dejado claro que su formación "nunca va a aceptar que los debates territoriales estén por encima de las personas". Además, ha afirmado que "hoy somos el único partido nacional que queda en España" y ha dicho que también le gustaría que lo fuera el PSOE porque ello permitiría alcanzar "los grandes acuerdos que necesita el país".

Como ha señalado durante su intervención este sábado en el XII Congreso del PP de Marbella y San Pedro Alcántara (Málaga), en el que Ángeles Muñoz ha sido reelegida presidenta, "el Partido Popular tiene el mismo discurso en el País Vasco, en Galicia, en Cataluña o en Marbella, y estamos muy orgullosos de que así sea". "Ojalá el PSOE fuera hoy un partido sólido, cohesionado y también nacional porque eso permitiría los grandes acuerdos que necesita España", ha subrayado.

Arenas, que ha insistido en que "por encima de los debates de los territorios, están siempre las personas", ha indicado que "nos sentimos muy orgullosos de ser andaluces, vascos, gallegos o catalanes, pero a la vez nos sentimos profundamente orgullosos de ser españoles".

Ha hecho hincapié en que el objetivo del PP es "el empleo de todos los españoles y que todos tengan oportunidades y los mismos derechos y obligaciones". Y es que, como ha resaltado, el Partido Popular "vive obsesionado con dar respuesta a los problemas de las personas".

Política de rajoy

El dirigente 'popular' ha aseverado que "lo mismo que en Marbella el PP ganó a la corrupción, vamos a ganar con Mariano Rajoy al paro y a la crisis económica". "El objetivo en España es seguir el camino del Gobierno marbellí —dirigido por Ángeles Muñoz—", ha asegurado.

Ha comentado que el primer año de Rajoy al frente del Ejecutivo central se ha caracterizado por "las reformas para ganar a la crisis y al paro". Más aún, ha expuesto que "se acabó la mentira, hay un Gobierno que dice la verdad; se acabó el despilfarro, con un Gobierno austero, y se acabó la pasividad, con el Gobierno más reformista de la historia de España".

El responsable de Política Autonómica y Local del PP, que ha valorado la defensa del interés general de España que, "con toda la firmeza", hizo Rajoy en el Consejo Europeo, ha incidido en la necesidad de sanear las cuentas públicas porque "la sociedad española y la europea y los mercados tienen que creer en nosotros", y, como ha precisado, hay que hacerlo "manteniendo el Estado del Bienestar".

Junta de andalucía

Por otra parte, se ha referido también a Andalucía, de la que ha dicho que "necesita un gobernante", que, a su juicio, es "alguien que sepa decir que sí, pero que también sepa decir que no; alguien que tome decisiones que hoy aparecen como impopulares y den su fruto en el medio y largo plazo". "Es el que coge el toro de la crisis por los cuernos y no se dedica a negarla sistemáticamente", ha manifestado.

Ante esto ha dicho que el "reto" de su sucesor en la presidencia del PP-A, Juan Ignacio Zoido, presente en este congreso en Marbella, es que "Andalucía tenga gobernantes 'populares'". "Hoy gobiernan los perdedores en Andalucía, pero —ha añadido— Zoido va a ser quien convierta al PP en Gobierno de la Junta de Andalucía".

Ha concluido, al respecto, diciendo que "quien ha querido en Andalucía buscar en la política chollos o privilegios no ha venido al PP, sino que se ha ido a otro sitio". "Al PP se viene por principios y por convicciones profundas", ha apostillado.

Al inicio de su intervención, Arenas ha tenido "un recuerdo muy especial" para el rey don Juan Carlos, tras la operación de cadera a la que ha sido sometido. Del monarca ha aplaudido "todo el servicio que ha hecho a la democracia española".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento