El Ayuntamiento de Cuenca insta a la Diputación a convocar la reunión pendiente sobre la Fuensanta

El concejal de Urbanismo y Obras, Darío Dolz, ha pedido al Consorcio de Instalaciones Deportivas que convoque la reunión que se acordó celebrar hace más de un mes para cerrar un acuerdo que permita finalizar el proyecto de la Fuensanta antes del 31 de diciembre de 2012.

El concejal de Urbanismo y Obras, Darío Dolz, ha pedido al Consorcio de Instalaciones Deportivas que convoque la reunión que se acordó celebrar hace más de un mes para cerrar un acuerdo que permita finalizar el proyecto de la Fuensanta antes del 31 de diciembre de 2012.

Dolz ha recordado que, en octubre pasado, se celebró una reunión, promovida por el Ayuntamiento de Cuenca, en la que todas las partes implicadas en el proyecto acordaron finalizar antes de final de año la parte imprescindible de la obra para que la instalación reúna las adecuadas condiciones de seguridad y comodidad, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En aquel encuentro, ha indicado el Consistorio, se emplazó a los técnicos a valorar el coste de estas obras y se acordó volver a celebrar una nueva reunión de carácter político para cerrar el acuerdo. Reunión que aún no se ha convocado.

El concejal ha recordado que, según los acuerdos existentes, el 31 de diciembre tienen que estar terminadas las obras y considera que el Consorcio de Instalaciones Deportivas, presidido por la Diputación Provincial de Cuenca, "está demorando esta reunión deliberadamente para lavarse las manos del tema y el 1 de enero dejarle el marrón al Ayuntamiento".

Financiación del proyecto

Dolz ha recordado que quien tiene la potestad de contratar la obra y velar por su ejecución es el Consorcio de Instalaciones Deportivas, si bien el Ayuntamiento de Cuenca, y también la Junta de Comunidades, financian el proyecto.

En este punto, ha indicado que el Ayuntamiento de Cuenca ha pagado ya 5 de las 9 certificaciones de obra emitidas porque, ha recordado, "el endoso de deuda es una fórmula legal y que ha sido aceptada por el Administración".

Sin embargo, ha señalado que "hasta donde sabemos la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha no ha pagado ni un céntimo de euros al Consorcio y ni Diputación ni Grupo Municipal Popular le reclaman nada ni tienen la culpa de nada, imaginamos el por qué".

Finalmente, ha dicho que si la JCCM abonara la Ayuntamiento los 6,4 millones que debe, el Ayuntamiento podría afrontar estos pagos y otros muchos, relacionados con servicios ciudadanos".

Respuesta al gmp

Para terminar, Dolz ha lamentado que al Grupo Municipal Popular y a su portavoz, Pedro José García Hidalgo, les preocupe más atacar al alcalde de Cuenca y defender la gestión de la Diputación, que contribuir a encontrar una solución al proyecto de la Fuensanta.

En este punto, ha instado al PP ha asumir una actitud "más constructiva" pues "los ciudadanos podrían llegar a pensar que el PP tiene un concejal liberado, que cobra 60.000 euros anuales del erario público, por hacer este tipo de declaraciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento