El director de Vegalsa-Eroski recibe el XXVI Grelo de Ouro por su "fomento del empleo" y su "compromiso" con Galicia

Feijóo destaca la trayectoria empresarial de Joaquín González, que "pertenece a una generación que contribuye al bienestar de Galicia"
Feijóo hace entrega del XXVI Grelo de Ouro a Joaquín González
Feijóo hace entrega del XXVI Grelo de Ouro a Joaquín González
XUNTA
Feijóo hace entrega del XXVI Grelo de Ouro a Joaquín González

El director general de Vegalsa-Eroski, Joaquín González Iglesias, ha recibido el XXVI Grelo de Ouro que entrega la Fundación Amigos de Galicia por su "contribución al fomento y creación de empleo, su compromiso con la sociedad y el medio ambiente y por su apoyo incondicional a la cultura gallega".

El galardón ha sido entregado al empresario por el presidente de la Xunta en funciones, Alberto Núñez Feijóo, en un acto celebrado en la Facultad de Historia de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) y en el que han participado diversas autoridades como la conselleira de Medio Rural e do Mar en funciones, Rosa Quintana; el alcalde de Santiago, Ángel Currás; o el presidente de la Fundación Amigos de Galicia, Luis Rial.

En su intervención, Núñez Feijóo ha destacado la trayectoria empresarial de Joaquín González Iglesias y ha afirmado que "pertenece a una generación de emprendedores que contribuyen a las libertades y, en consecuencia, al bienestar de Galicia".

Asimismo, ha celebrado que el la "tripulación de la nave gallega nunca faltó gente emprendedora". "Si la riqueza inmaterial es consecuencia de aquellos que cultivaron el espíritu, hay una Galicia material que sólo se puede explicar si hay personas, emprendedores, determinación en sacar un proyecto adelante", ha asegurado antes de incidir en que "ese es el gran compromiso de todos los gallegos".

Por su parte, Joaquín González, ha destacado que Vegalsa-Eroski "es una empresa con valores". "Así me lo inculcaron mis padres durante los años que dirigieron esta compañía. De ellos aprendí que el respecto y el trabajo deberían ser nuestro comportamiento", ha indicado el galardonado antes de apuntar que "así se lo intento inculcar a cada uno de los trabajadores, por lo que la distinción premia a los más de 4.500 hombres y mujeres que trabajan en Vegalsa".

"compromiso con galicia y los gallego"

En concreto, este premio que cada año entrega la Fundación Amigos de Galicia ha sido otorgado a la entidad al valorar que de empleo directo a 4.462 personas, el 80 por ciento con contratación indefinida, pagar sus impuestos en la comunidad y ser la sexta empresa en facturación y empleo.

Además, la Fundación Amigos de Galicia ha destacado que Vegalsa-Eroski repartió el año pasado, entre las entidades dedicadas a acción social, 200.000 kilos de alimentos y aportó mensualmente 10.000 euros entre las cerca de 26.000 personas que atiende la Fundación.

A estas acciones, ha explicado Amigos de Galicia, hay que sumar "su compromiso con el medio ambiente y el desarrollo sostenible, así como con el uso de la lengua gallega en el ámbito empresarial y el apoyo a la cultura".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento