- El candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián  estrecha la mano del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, estrecha esta mañana la mano del presidente del Gobierno. (EFE/Sergio Barrenechea) EFE/Sergio Barrenechea

" Quiero dirigirme a los jóvenes, a los que trabajan, a los que tardan muchas horas en trasladarse por la ciudad, a los que buscan una vivienda, a los que viven sólos", estas fueron las primera palabras del nuevo candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid, el economista Miguel Sebastián.

 

Es el mejor candidato para traer lo que la ciudad necesita: orden, calidad de vida y cercanía con los ciudadanos

Sebastián quiere hacer que Madrid "funcione como la gran ciudad que es", según aseguró en su comparecencia ante los medios, afrecida poco después de las 13.00 del miércoles y en la que estuvo acompañado del Rafael Simancas y el presidente del Gobierno,
José Luis Rodríguez Zapatero.

 

El presidente dijo del nuevo candidato que "es un nuevo político para los nuevos tiempos" y añadió que "es el mejor candidato para traer lo que la ciudad necesita: orden, calidad de vida y cercanía con los ciudadanos".

Candidato desconocido

El nuevo candidato aceptó el encargo con "entusiasmo", según informan fuentes socialistas.

El perfil de Sebastián, de "profesional de absoluta solvencia" era el que buscaba el PSOE "desde hace tiempo", según estas mismas fuentes, a pesar de que desde hace tiempo el PSOE estaba buscando otros candidatos.

En las elecciones generales del 14 de marzo de 2004, Sebastián fue coordinador del eje económico del programa electoral del PSOE y su nombre sonó entonces para ocupar la cartera de Economía.

Difícil y larga elección

Con esta elección acaba el largo culebrón de la elección del candidato del PSOE a la alcaldía.

Después de la 'espantá' de Bono y de que en los últimos días sonase con insistencia el nombre de la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, al final Miguel Sebastián ha sido el elegido.

Encuesta

¿Cuántas posibilidades crees que tiene Miguel Sebastián de ganar a Gallardón?

Muchas
38,72 % (3125 votos)
Pocas
21,29 % (1718 votos)
Ninguna
36,12 % (2915 votos)
No sé
3,88 % (313 votos)