El Cineclub del 27 proyecta este lunes en el Centro Cultural Provincial 'La mujer en la Luna', de Fritz Lang

El Centro Cultural Provincial acoge una nueva cita del Cineclub del 27, que proyectará este lunes, a partir de las 20.00 horas, el clásico del cine alemán 'La mujer en la Luna', de Fritz Lang.
Cartel de 'La mujer en la luna', que proyecta el Cineclub 27
Cartel de 'La mujer en la luna', que proyecta el Cineclub 27
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Cartel de 'La mujer en la luna', que proyecta el Cineclub 27

El Centro Cultural Provincial acoge una nueva cita del Cineclub del 27, que proyectará este lunes, a partir de las 20.00 horas, el clásico del cine alemán 'La mujer en la Luna', de Fritz Lang.

Esta actividad se enmarca en las proyecciones del ciclo 'El cine que amó la joven poesía', dedicado a difundir las proyecciones cinematográficas vinculadas a la Generación del 27, según han recordado en un comunicado desde la Diputación de Málaga.

'La mujer en la Luna' (Alemania, 1929) está considerada como la película de ciencia ficción más verosímil de la época, siendo, además, la última cinta muda realizada por Lang. Presenta el primer viaje desde la Tierra a la Luna protagonizado por ciudadanos alemanes.

El industrial Wolf Helius, convencido por el profesor Mandfelt de que en la Luna es posible encontrar oro, construye un cohete espacial capaz de efectuar un viaje. Le acompañarán su mejor amigo e ingeniero jefe, un profesor, su novia, un espía y una mujer como polizón.

Bebiendo de las fuentes literarias de Julio Verne y de Herbert George Wells, Lang asume el testigo de fantasía de la mano de George Mélies, abordando una obra sin precedentes, pero con imitadores posteriores. Se trata de una película de elevado presupuesto para su época y contiene la primera cuenta atrás de todos los tiempos, tanto dentro como fuera de la pantalla.

LANG

Fritz Lang (Viena, 1890-Los Ángeles, 1976) fue un director de cine que desarrolló su carrera artística en Alemania y en Estados Unidos. Durante su época alemana dirigió clásicos como 'Metrópolis' (1927) y 'M, el vampiro de Düsseldorf' (1931).

Desde mediados de 1930 trabajó en Hollywood y fue uno de los principales artífices del género conocido como cine negro. En sus inicios, contribuyó al movimiento expresionista alemán con películas como 'Metrópolis'.

En 1916 comenzó a escribir guiones para los estudios Universum Film AG (UFA) y trabajó como director en 'Hallblut' (1919) y 'Las arañas' (1920), con buena acogida. A partir de sus propios guiones y los de su esposa, Thea von Harbou, rodó 'Das Wandernde Bild' (1920), 'Las tres luces' (1921), 'Dr. Mabuse, el jugador' (1922), 'Spione' (1927) y 'El testamento del Dr. Mabuse' (1932).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento