Logo del sitio

Bisbal y representantes de la industria musical piden que los derechos de autor se amplíen de 50 a 95 años

  • David Bisbal y representantes de la industria musical lo han solicitado así ante el Parlamento Europeo.
  • Se copiaría así el modelo americano.
Bisbal expone sus peticiones ante el Presidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell, el pasado mes de octubre.
Bisbal expone sus peticiones ante el Presidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell, el pasado mes de octubre.
Christophe Karaba / EFE

Conservar los derechos de autor sobre una grabación durante cincuenta años no es suficiente.

Eso es lo que han expuesto David Bisbal y una delegación de la industria musical europea, encabezada por el Presidente y Ceo de IFPI, John Kennedy, el Director de Promusicae, Antonio Guisasola y el Presidente de Vale Music, Ricardo Campoy. Y así se lo han trasladado al Presidente del Parlamento Europeo en Estrasburgo, Josep Borrell. Estos espetáculos están organizados por la IFPI, una asociación que representa a la industria musical a nivel mundial.

Entre las reivindicaciones que los anteriormente mencionados hicieron a Josep Borrell se encuentra la ampliación del número de años que las grabaciones se encuentran protegidas por los derechos de autor.

Actualmente, las obras cuentan con un plazo de protección de 50 años, y se pretende que esa cifra se amplíe copiando modelos como el de EEUU en el que la protección es de 95 años.

Así lo han solicitado en el transcurso de la revisión de la legislación sobre copyright que se está llevando a cabo en la Unión Europea.

Para Campoy, de Vale Music, esto contribuiría a "respetar el pasado, apreciar y cuidar el presente, y promover el futuro de la música en Europa".

David Bisbal agradeció la oportunidad de actuar ante el Parlamento Europeo y se sumó a esta iniciativa, opinando que "si las grabaciones estuvieran protegidas durante un periodo más largo, las discográficas podrían invertir todavía más en descubrir y desarrollar nuevos talentos".

La reunión de Bisbal y representantes de la música con Borrell tuvo lugar antes de un recital que el cantante español ofreció ayer en la sede del Parlamento Europeo. De esa forma, el artista se suma a una serie de actuaciones que se vienen produciendo desde 1998 bajo el lema 'Friends of Music'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento