Caffarel tacha de "absurdas" las críticas del PP por la forma en que TVE informó de los abucheos a Zapatero

La directora general de RTVE, Carmen Caffarel, señaló este miércoles en la Comisión de Control del Congreso que las críticas de manipulación en la retransmisión del Desfile del 12 de octubre vertidas por el PP "rozan el absurdo" y son "especulaciones gratuitas y falsas".

El diputado del PP Ramón Moreno, quien formuló una pregunta sobre este tema, acusó a RTVE de "descarada y torpe" manipulación en la forma en que se informó de los abucheos al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante el desfile.

En la formulación de otra pregunta, el también diputado popular Alejandro Ballestero manifestó que la televisión pública acumula una "larga" relación de ejemplos de manipulación de la que "no se salva ni la Casa Real".

Los asistentes a la Comisión pudieron ver en un vídeo las imágenes de la retransmisión del desfile así como de los telediarios que dieron cuenta del mismo, como solicitó Caffarel para que se viera el tratamiento de TVE a dicha información.

A juicio del popular Ramón Moreno, las imágenes en las que se escucha como sonido de fondo los pitidos que parte de los asistentes dirigieron a Rodríguez Zapatero suponen un "manual de manejos y camuflajes" para ocultar el destinatario de los abucheos.

La imagen no se correspondía con el sonido

La imagen era de una cámara aérea y el sonido de otra a pie de calle
Caffarel explicó que el sonido no se correspondía con las imágenes "porque la imagen era de una cámara aérea y el sonido de otra a pie de calle" y afirmó que el comentarista dijo: "esos pitidos que están ustedes escuchando y que no pretendemos silenciar, sin duda no están dirigidos a la Familia Real".

"Solo alguien obsesionado por desacreditar a RTVE y a su directora general puede convertir el hecho en una maniobra contra la Familia Real", que "no ha trasladado queja alguna", agregó. .

VÍDEO: Silbidos a Zapatero

Mostrar comentarios

Códigos Descuento