EEUU ejecuta por inyección letal a un religioso que mató a una familia por orden de Dios

  • Jeffrey Lundgren asesinó a balazos a los familiares en 1987.
  • Según su declaración ,varios pasajes de la Biblia le avisaron de que tenía que matar a la familia.

Un dirigente religioso condenado a muerte por el asesinato de cinco miembros de una misma familia a los que acusaba de no mostrar demasiado entusiasmo hacia su iglesia, fue ejecutado ayer por inyección letal en el centro penitenciario Southern Ohio Correctional Facility.

Jeffrey Lundgren, de 56 años, fue declarado culpable de asesinar a tiros a los cinco miembros de la familia Avery -Dennis, de 49 años, Cheryl, de 41, Trina, de 15, Rebecca, de 13, y Karen, de 7 años- a quienes llevó a un establo, ató y acribilló a balazos.

Su propia iglesia

La familia había llegado a la zona procedente de Missouri en 1987 para escuchar las enseñanzas de Lundgren.

Lundgren había creado su propia iglesia después de ser cesado, en 1987, como ministro de la Iglesia Reorganizada de Cristo de los Santos de los Últimos Días, más conocida como la Comunidad de Cristo.

Un grupo de 20 personas se unieron a él en la población de Kirtland, en el noreste de Ohio, donde le llamaban 'Papá' y le aportaban dinero para los gastos del grupo.

Aviso bíblico

Según Lundgren, varios pasajes de la Biblia le avisaron que tenía que matar a la familia, cuyos miembros, según varios testigos, no eran tan entusiastas hacia el nuevo culto como le hubiera gustado a Lundgren.

Según declaró durante el juicio, Dios le ordenó, a través de una interpretación de las Escrituras, que debía asesinar a toda la familia Avery.

Disgustado por ello, Lundgren organizó una cena a la que asistieron miembros del culto.

Posteriormente, él y algunos de sus seguidores condujeron a los miembros de la familia al lugar de la ejecución, donde uno por uno y en orden de antigüedad, fueron asesinados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento