PSOE critica el "extremo e interesado" uso de la tasa de reposición cero de Zoido para "privatizar" servicios

Denuncia la aplicación "interesada" de un decreto que no impide que las vacantes que existieran antes de su entrada en vigor se cubran

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha criticado la oferta de empleo público aprobada por el equipo de Juan Ignacio Zoido (PP) para 2012, donde "sólo" se incluyen tres plazas de policía, altos cargos todos ellos, lo que considera una aplicación "extrema, un poco interesada y espuria" del decreto sobre la tasa de reposición cero que deja servicios públicos esenciales "sin cubrir", algo que achaca a la intención municipal de "privatizar" dichos servicios.

En declaraciones a Europa Press, el concejal socialista Juan Carlos Cabrera ha explicado que estas tres plazas son para un superintendente, un intendente mayor y un inspector, una oferta ante la que no se ha mostrado "satisfecho", teniendo en cuenta que "no obedece a las necesidades reales que tiene el ayuntamiento". Así, ha lamentado que existan servicios públicos esenciales que queden "sin cubrir", apuntando a bibliotecas, limpieza, vigilancia de cementerio y, "especialmente", en bomberos, "con unos servicios mínimos que no se cumplen".

Además, advierte de que la aplicación de este decreto no impide que aquellas vacantes que existieran antes de la entrada en vigor de la norma puedan cubrirse, por lo que denuncia una interpretación de la tasa de reposición cero por parte del gobierno de Juan Ignacio Zoido "demasiado exhaustiva y restrictiva", además de "un poco interesada y espuria". Añade que esta norma, ideada por el PP, lleva a que en la consideración de servicios públicos esenciales no entren algunos como los mencionados cuando "son realmente esenciales".

En este sentido, apunta a la existencia de 250 vacantes antes de que entrara en vigor el real decreto, un número que ha ascendido a 800 plazas en algo más de un año, "recortando la eficiencia de los servicios públicos esenciales y su calidad, con el único objetivo de privatizar la limpieza o la vigilancia de los cementerios, entre otros".

"No se puede tener una tasa de reposición cero llevada al extremo, porque supone el ahorro en 254 millones en el capítulo de personal pero no cubren los servicios y dejan a los colectivos desfavorecidos sin prestarle atención", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento