Unos 46 arcos de luces navideñas alumbrarán las calles principales de la ciudad desde el 5 de diciembre

El Ayuntamiento de Almería ha iniciado la instalación del alumbrado navideño que decorará las principales calles, avenidas y plazas en las próximas semanas que contará con un total de 46 arcos de bombillas de bajo consumo que se iluminarán cada noche a partir del 5 de diciembre.
Alumbrado de Navidad de Almería, aún sin encender
Alumbrado de Navidad de Almería, aún sin encender
EUROPA PRESS
Alumbrado de Navidad de Almería, aún sin encender

Las instalación de esta decoración, que quedó adjudicada a la empresa Ximénez en un contrato conjunto con la iluminación de la Feria y Fiestas de 2012, prevé la colocación de 31 arcos en el Paseo de Almería y otros 15 en la rambla Obispo Orberá así como la colocación de 58 motivos navideños en las farolas de Avenida de la Estación, de calle Altamira y la Plaza Marqués de Heredia.

Igualmente, la iluminación extraordinaria de Navidad, que se mantendrá activa hasta el 6 de enero de 2013 fecha a partir de la que contará con una semana para su desmontaje, según el acuerdo consultado por Europa Press; prevé también la ubicación de once motivos navideños, tres de los cuales se situarán en la Plaza Manuel Fraga mientras que el resto, se dispondrán en la Puerta de Purchena.

Además de esta decoración, la empresa también tendrá que encargarse de la colocación de una estrella de 1,5 metros en la cúspide del tradicional árbol de Navidad que se coloca frente a la fuente de los 102 pueblos en la rambla Federico García Lorca.

Junto con la decoración navideña, el Ayuntamiento también ha previsto ya la organización de la Cabalgata de Reyes, que contará con siete carrozas entre las que se incluyen las tres de Sus Majestades de Oriente. Igualmente, dos espectáculos animarán esta marcha en cuyo trayecto se repartirá entre el público unos 9.000 kilogramos de caramelos sin gluten y de sabores variados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento