Descubren a un inmigrante en un doble fondo del salpicadero de un coche en la frontera de Melilla

El conductor se dio a la fuga cuando los agentes sospecharon del coche
Inmigrante que intentaba pasar a Melilla en el doble fondo de un coche
Inmigrante que intentaba pasar a Melilla en el doble fondo de un coche
Europa Press/Guardia Civil
Inmigrante que intentaba pasar a Melilla en el doble fondo de un coche

La Guardia Civil ha localizado a un inmigrante cuando era introducido desde Marruecos a Melilla oculto en un doble fondo de un vehículo mientras el conductor se dio a la fuga cuando los agentes sospecharon del coche.

Según ha informado a Europa Press un portavoz de la Comandancia, los hechos se han producido en la frontera de Beni-Enzar cuando los agentes procedieron a la inspección de un turismo de la marca Mercedes, modelo 220, matrícula marroquí, ocupado a primera vista únicamente por su conductor, una persona, varón de rasgos magrebí, que en esos momentos pretendía acceder a Melilla.

Al iniciar el reconocimiento, ha añadido la citada fuente, los guardias empezaron a usar los sensores detectores de latidos de corazón sobre el vehículo, "momento éste en que el conductor, que se había bajado del vehículo y permanecía junto al mismo, inició de forma súbita la huida a la carrera, logrando introducirse de nuevo en territorio marroquí, sin que los agentes de la Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía de servicio en el paso fronterizo lograran interceptarlo".

Seguidamente realizaron un minucioso reconocimiento del turismo comprobando que bajo el salpicadero se había practicado un doble fondo donde se ocultaba a una persona de origen subsahariano, que fue auxiliada a salir e inmediatamente evacuado al Hospital Comarcal de esta ciudad, dado el estado de entumecimiento y síntomas de fatiga y dolor que presentaba.

La persona allí localizada, de 25 años de edad, de origen subsahariano, indocumentado, que dice proceder de Mali, ha sido puesto a disposición judicial en calidad de testigo y posteriormente entregado al Cuerpo Nacional de Policía a efectos de la aplicación de la vigente Ley de Extranjería. Su estado de salud es bueno, ha precisado el portavoz.

Las unidades de esta Comandancia realizan las gestiones tendentes a la identificación y en su caso posible detención del conductor, caso que retornase a territorio nacional, para ser puesto a disposición de la autoridad judicial como responsable de un delito de tráfico ilegal personas también llamado de trata de seres humanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento