La Corporación Provincial guarda un minuto de silencio contra la Violencia hacia las Mujeres

La Diputación Provincial de Granada, con el presidente Sebastián Pérez al frente, se ha sumado a los actos públicos contra la violencia de género que se realizan estos días en la provincia con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.
Concentración contra la violencia de género en Diputación
Concentración contra la violencia de género en Diputación
DIPUTACIÓN DE GRANADA
Concentración contra la violencia de género en Diputación

La Diputación Provincial de Granada, con el presidente Sebastián Pérez al frente, se ha sumado a los actos públicos contra la violencia de género que se realizan estos días en la provincia con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.

La diputada delegada de Igualdad de Oportunidades y Juventud, Leticia Moreno, ha leído una declaración institucional aprobada por todas las diputaciones andaluzas. Tras la lectura, los miembros de la Corporación Provincial han guardado un minuto de silencio en solidaridad con las mujeres víctimas de malos tratos, en un acto al que se han sumado los trabajadores de la Institución Provincial.

Con este acto, la Diputación de Granada ha querido mostrar su repulsa ante estas agresiones y su solidaridad con todas las víctimas, especialmente con las más vulnerables, las mujeres jóvenes y las que viven en zonas rurales, y también las que tienen algún tipo de discapacidad o son inmigrantes. Pero sobre todo, se ha tenido un recuerdo para las más cercanas, las mujeres de la provincia que han sufrido o que están sufriendo violencia de género.

La declaración institucional de la que se ha dado lectura hoy en la explanada de acceso a la sede principal de la Diputación fue refrendada unánimemente en su día por las tres fuerzas políticas con representación en el pleno provincial.

La violencia de género, tal y como destacado la declaración institucional leída hoy por Leticia Moreno, afecta "muy seriamente a nuestro entorno más cercano, a cientos de familias de nuestros pueblos y ciudades" y "todavía necesita de un aniversario que favorezca su visibilización y ponga el énfasis en aquellos aspectos que más preocupan".

La declaración institucional de este año se ha centrado especialmente en "otras víctimas, inocentes también, pero mucho más vulnerables" de la violencia machista como son los hijos de las maltratadas. "Hemos vivido con especial consternación la muerte de menores a manos de su padre, pero también hemos visto cómo se convierten en testigos de las agresiones y de los asesinatos que tienen como víctimas a sus madres", hecho ante el cual "no podemos volver la espalda".

Centrándose en un apartado, el de la formación y educación en valores, en el que la Diputación ha redoblado sus esfuerzos en el último año, el manifiesto del 25N señala también que "la realidad nos exige volver a centrar la mirada en las adolescentes y jóvenes de nuestro entorno porque es necesario que aprendan a reconocer la violencia en sus formas más sutiles, naturalizadas y asumidas socialmente y, así, ser menos vulnerables frente a ella". Es necesario de este modo "poner el foco de atención sobre esa violencia simbólica, suave, insidiosa y casi imperceptible sobre la que se construye la identidad de las mujeres y que permite y hace posible la violencia contra éstas".

"Las diputaciones provinciales quieren ser un espacio de trabajo ágil y eficaz en colaboración con los municipios en su compromiso con la igualdad y la lucha contra la violencia hacia las mujeres, y convertirse en un referente para todos los ayuntamientos que estimule la mejora en la calidad de las actuaciones y rentabilice los recursos locales a través de un trabajo basado en objetivos comunes", ha señalado la diputada de Igualdad de Oportunidades, Leticia Moreno, en presencia del presidente de la Diputación, Sebastián Pérez, y diputados provinciales del equipo de Gobierno y la oposición.

El "compromiso político decidido y constante" simbolizado hoy en esta lectura y el minuto de silencio posterior ha de tener como finalidad prioritaria "hacer de nuestros pueblos y ciudades lugares más seguros para toda la ciudadanía, ofreciendo a mujeres y hombres, niños y niñas, espacios y relaciones donde primen valores como la justicia y la igualdad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento