Andrea Huisgen
Andrea Huisgen (centro), elegida Miss España 2011, entre sus damas de honor: Miss Las Palmas (Aranzazu Estévez, a la izda.) y Miss Valencia (Ana Amparo). Efe

La barcelonesa Andrea Huisgen, elegida Miss España en 2011, puede respirar tranquila. Finalmente podrá participar en el concurso de Miss Universo el próximo 19 de diciembre en Las Vegas, según informa la nueva portavoz del certamen nacional, Rafaela Almeida.

Me quedo con la superación de las dificultades La empresa organizadora de Miss España ha perdido la licencia para poder participar en el concurso de Miss Universo y Andrea Huisgen, deseosa de ir a Las Vegas, se encontró ante una situación, según su portavoz, de "silencio administrativo".

Por este motivo, Andrea Huisgen decidió viajar a los Estados Unidos y contactó con el gabinete de Donald Trump, propietario del certamen, quien la derivó a la empresa Be Beautiful Spain —la nueva titular de los derechos de este concurso en España—, a quien expuso su caso y que accedió a representarla.

Para estar en Las Vegas, Andrea Huisgen ha tenido que renunciar a su contrato de tres años con la organización de Miss España y poder competir en el concurso mundial de bellas, según las mismas fuentes.

"Me quedo con la superación de las dificultades, con el deseo de poder seguir luchando por mis objetivos profesionales y con la ilusión de mirar hacia el futuro y disfrutar de la experiencia del inminente certamen de Miss Universo", ha subrayado Huisgen a través de su portavoz.