Emuvyssa terminará el año que viene 408 pisos sociales

Y construirá otras cuatro promociones con 1.275 viviendas. En 2007 también se iniciará la segunda fase de Santa Adela.
El auge de las viviendas de protección oficial parece mantenerse en la capital granadina. De hecho, el año que viene la empresa municipal de vivienda y suelo terminará de edificar cuatro promociones que suman 408 VPO.Son algunos de los datos que avanzó ayer el concejal de Urbanismo, Luis Gerardo García Royo, durante la presentación del presupuesto de Emuvyssa y de sus proyectos para 2007.

Entre ellos destacan el inicio de la edificación de otras 1.275 viviendas protegidas, repartidas en cuatro promociones, mientras continúa la edificación de las urbanizaciones Mediterráneo y Castillo del Wadi, que sacarán al mercado 143 pisos sociales. «En cuatro años de gobierno del PP, habremos hecho casi el mismo número de VPO que en los catorce años anteriores», celebró el edil. En breve se entregarán las promociones de La Madraza y El Jaque.

Realojo de familias

2007 también será un año importante para el proyecto de Santa Adela. En los primeros meses se entregarán las 149 viviendas de la unidad de ejecución 1, se cerrarán los acuerdos con las 184 familias de la segunda unidad y se procederá a los traslados y realojos de las mismas. De igual forma, comenzará la rehabilitación del área conocida como Cataluña, que beneficiará a 222 familias.

Once millones de beneficios

Emuvyssa prevé obtener, al término del ejercicio económico de 2007, algo más de once millones de euros de beneficios frente a los 9,5 millones de euros que calcula para este año. Estos excedentes se invertirán en Santa Adela, cuya rehabilitación exigirá el año que viene una inversión por parte de la empresa municipal de 10,7 millones de euros. García Royo achacó estos datos «espectaculares» a la apuesta del Gobierno local del PP por ceder a Emuvyssa los terrenos públicos en lugar de a Epsa (Empresa Pública del Suelo de Andalucía) cuyo ritmo de ejecución de VPO «es mucho menor», valoró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento