Rodríguez (NC) advierte de una mayor degradación de las políticas sociales tras conocer los Presupuestos canarios 2013

El presidente de Nueva Canarias (NC) y portavoz parlamentario, Román Rodríguez, ha advertido, tras conocer los Presupuestos canarios de 2013, de una mayor degradación de las políticas sociales y ha denunciado la falta de políticas activas de empleo, según puso de manifiesto durante un comunicado Tras una primera lectura del proyecto de ley, el líder de NC dijo que la política presupuestaria del Gobierno supone una continuación de la línea impuesta desde la Unión Europea, el Ejecutivo estatal del Partido Popular (PP) y la decidida por el gabinete canario presidido por Paulino Rivero, en los últimos años.
Román Rodríguez
Román Rodríguez
EUROPA PRESS
Román Rodríguez

El presidente de Nueva Canarias (NC) y portavoz parlamentario, Román Rodríguez, ha advertido, tras conocer los Presupuestos canarios de 2013, de una mayor degradación de las políticas sociales y ha denunciado la falta de políticas activas de empleo, según puso de manifiesto durante un comunicado

Tras una primera lectura del proyecto de ley, el líder de NC dijo que la política presupuestaria del Gobierno supone una continuación de la línea impuesta desde la Unión Europea, el Ejecutivo estatal del Partido Popular (PP) y la decidida por el gabinete canario presidido por Paulino Rivero, en los últimos años.

Por su parte, el nacionalista llamó la atención sobre las duras consecuencias derivadas de la reducción de las inversiones en un 30%, una caída de más del 50% de políticas sectoriales tan importantes como la industria, la agricultura y la energía.

"Sin olvidar —continuó— la brutal reducción del 44% de las políticas activas de empleo, entre otras partidas de relevancia, como los 130 millones de euros menos para educación".

Para Rodríguez, "no es creíble la previsión del desempleo, situada en el 34,1%", ya que entendió que este porcentaje de parados se alcanzará a finales de este año. "Tampoco es real el retroceso del 0,8% de la economía canaria ni un incremento del 28% de la recaudación del Impuesto General Indirecto (IGIC)", matizó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento