IU pide la paralización "inmediata" de todos los desahucios

Cree que "no se debe bajar la guardia" ante un PP y PSOE que "sólo buscan un lavado de imagen y no una solución real al problema"
Jorge Crespo
Jorge Crespo
IU
Jorge Crespo

IU ha pedido a las instituciones la paralización "inmediata" y "total" de todos los desahucios y ha valorado "muy positivamente" la postura adoptada por la Asociación de la Policía Local de Cantabria al solicitar a los agentes que no participen en su ejecución y se acojan a la objeción de conciencia.

En un comunicado, el coordinador de IU en Cantabria, Jorge Crespo, ha expresado su "felicitación y su agradecimiento" a esta asociación de policías por "sensibilizarse con la grave situación" que padecen miles de cántabros en lo que considera una "postura valiente"

Sin embargo, y a pesar de que cree que cada vez hay "más concienciación" con este gravísimo problema social, Crespo ha opinado que "no se debe bajar la guardia ante el PP y el PSOE" porque, a su juicio, "sólo buscan un lavado de imagen y no una solución real al problema".

"El decreto elaborado por Rajoy es un traje a medida de la banca porque habla de paralización en casos de extrema necesidad, un eufemismo para seguir dejando a la gente en la calle", ha aseverado.

Crespo ha señalado que, en contraposición con otros partidos, que varían su postura frente a los desahucios dependiendo de si están en Gobierno o en la oposición, IU sigue teniendo "la misma que la de la anterior legislatura".

"Llevamos años pidiendo que se pare todo esto y seguiremos planteando la moratoria de los desalojos", ha añadido.

IU ha subrayado también la labor de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y ha opinado que su "lucha" está siendo "fundamental" para que el Gobierno de España esté tratando el asunto.

"Ahora hay que conseguir que todas las fuerzas parlamentarias estén presentes en la redacción de la reforma legislativa, así como la PAH. No vamos a tolerar que la reforma la lleven a cabo únicamente quienes son los responsables de que la gente se vaya a la calle", ha mantenido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento