Unos 80 jueces y fiscales de Palma se concentran para pedir una Justicia de calidad para todos los ciudadanos

Reclaman unas tasas judiciales "moderadas" que no limiten el acceso a la Justicia
Jueces y fiscales
Jueces y fiscales
EUROPA PRESS
Jueces y fiscales

Alrededor de 80 jueces y fiscales de Palma se han concentrado este viernes en la Audiencia para protestar por la actual situación de la Justicia y mostrar su preocupación por las reformas legislativas impulsadas por el Ministerio de Justicia, entre las que se incluyen las nuevas tasas judiciales, y han reclamado que se pueda presta un servicio de calidad para todos los ciudadanos.

La protesta ha coincidido con las que esta misma jornada se ha celebrado ante el Ministerio de Justicia y las sedes judiciales de las capitales de provincia para protestar por la situación que atraviesa la Administración de Justicia.

El portavoz de la Asociación Francisco de Vitoria, Jaime Tártalo, y el portavoz de la Unión Progresista de Fiscales (UPF), Ladislao Roig, han leído el manifiesto de la Comisión Interasociativa de Jueces y Fiscales en el que se reclaman mejoras en la carrera judicial.

La organización de la carga de trabajo, la optimización de recursos, la necesaria inversión en juzgados y fiscalías o la regulación de un Estatuto Judicial y Fiscal "acorde con la especialidad de la función que desempeñan los jueces y fiscales", son algunas de las demandas, un lista que cierra la del establecimiento de unas "tasas judiciales moderadas" y no las "claramente desproporcionadas" de la actual Ley.

Sobre las nuevas tasas judiciales, han reclamado que éstas sean "moderadas", que no limiten el acceso a la Justicia, "circunstancia que no se contempla en la actual Ley, que las establece claramente desproporcionadas".

Tras la lectura del manifiesto conjunto, Tártalo ha explicado que se reclaman "mejores condiciones de trabajo e incremento de la plantilla y descongestionar la carga de trabajo, pero no en base a un incremento de las tasas judiciales", ha explicado.

Por su parte, Roig ha recalcado que la actuación ha sido secundada por "todas las asociaciones de jueces y de fiscales y otros compañeros que no forman parte de ninguna asociación que se han querido unir a la protesta", lo que demuestra, ha dicho, que "el descontento es general".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento