Un total de 34 grupos ofrecerán 21 conciertos hasta abril en Escenario Santander

Alex Ubago, Macaco, Loquillo, Kiko Venero, Supersubmarina, Let Zep o Pink Tones, entre otros
Torrellas y Palacios
Torrellas y Palacios
AYUNTAMIENTO
Torrellas y Palacios

Un total de 34 grupos ofrecerán 21 conciertos hasta abril en Escenario Santander, propuestas que representan sólo el 50% del total de actividades que hasta principios de mayo se llevarán a cabo en este ámbito cultural.

Así lo ha anunciado este viernes en rueda de prensa el gerente de Espacio Santander, Javier Palacios, quien ha destacado la presencia de bandas como 'Love of Lesbian' y los mundialmente conocidos 'Ocean Color Scene', que llegarán a la capital cántabra en el mes de abril.

Otras citas importantes las protagonizarán grupos y solistas nacionales como Alex Ubago, Macaco, Loquillo, Kiko Venero, Supersubmarina, Parchis o Estereotypo, entre otros.

Las bandas tributo internacionales también tendrán su espacio en Escenario Santander durante los próximos meses con los conciertos de Letz Zep, versionando a Lez Zepelling, y Pink Tones "el mejor grupo de versiones de Pink Floyd".

Guadalupes Plata, Buffalo Summer Girls, Guns and Glory, Bart Davenport & Biscuit o Los Emigos completa la programación de conciertos cerrada hasta la fecha.

FESTIVALES 'GORDOS' Y 'GORDITOS' Y

Club joven

Los festivales 'Gordos' y 'Gorditos' —su versión infantil— serán una constante en la nueva etapa de Escenario Santander. Estas propuestas que mezclan bandas internacionales, nacionales y locales comenzarán el 22 de diciembre con las actuaciones de Meat Puppets junto a Les Meister, Art$Beatuty y Lunática, que ofrecerán una sesión gratuita abierta al público.

Al día siguiente, 23, se celebrará el primer Festival 'Gordito', enfocado a un público infantil de hasta 12 años, que podrá acudir acompañado por adultos a presenciar la música de Repios y varios Djs que les acercarán la música indie y el rock "con la intención de crear conciencia musical y nuevos públicos entre los más pequeños" según ha explicado el concejal de Cultura, César Torrellas.

Los siguientes Festivales 'Gordos' y 'Gorditos' tendrán lugar los días 26 y 28 de abril. La primera propuesta enfocada a público adulto contará con la presencia de 'Ocean Colour Scene', la banda Stay, los cántabros Band Dessine y Kill it Kid.

El Club Joven, concebido como alternativa de ocio y cultura para el público de entre 14 y 18 años, ofrecerá de la mano del músico David Van Bylen un repaso musical a través de varias sesiones que tendrá lugar de 18.00 a 22.00 horas los días 1y 8 de diciembre.

Bandas nacionales

Palacios también ha anunciado las fechas de los conciertos más significativos en cuanto a bandas nacionales. Así, Alex Ubago y Macaco actuarán el día 18 de diciembre dentro del concierto Aniversario de Cadena 100, y Kiko Veneno el 29 de diciembre. Loquillo el 2 de marzo, Stereotypo el 13 de abril y Love of Lesbian el 27 de abril.

Según ha recordado el concejal, Del Fuego, empresa adjudicataria de la gestión de Escenario Santander, lleva sólo un mes y medio trabajando en este espacio por donde en ese mismo tiempo han pasado más de 2.000 personas y 12 grupos.

Palacios ha destacado la nueva etapa que se abrirá a partir de enero con nuevos escenarios "en los que celebrar conciertos de formato más pequeño e íntimo para 80 personas aproximadamente".

También a partir de ese mes Escenario Santander ampliará su plan de formación con cursillos de guitarra, bajo, batería o teclado para adultos y público infantil bajo la coordinación del músico Mario de Inocencio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento