Absueltos dos menores acusados de acoso en un instituto de Lepe porque "no existió violencia grave"

La madre asegura que va a recurrir la sentencia porque considera que "los hechos fueron más graves" de lo que estima el juez

El juzgado de menores de Huelva ha absuelto a dos alumnos de un instituto de la localidad onubense de Lepe, que fueron denunciados por la madre de una compañera del centro, Manuela González, por continuos acosos durante cuatro años. El juzgado ha decidido archivar las actuaciones al considerar que se trata "de un delito menos grave o una falta y no existe violencia o intimidación graves".

Según reza en la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el juzgado considera que en este caso, la infracción cometida por los menores fue una presunta falta de lesiones, y cree "inadecuada para el menor cualquier intervención, siempre y cuando se trate de un delito menos grave o una falta, y no existan violencia o intimidación graves".

Por su parte, la madre de la joven va a recurrir esta sentencia porque considera que "los hechos fueron más graves" de lo que estima el juez.

Los hechos se remontan al pasado mes de enero, cuando un juzgado de Ayamonte iniciara una investigación tras la denuncia de la madre, después de que esta la llevara al centro de salud tras ser agredida y el doctor que la atendió diera parte de lo sucedido al juzgado.

González aseguró en esas fechas que su hija sufre Transtorno de Hiperactividad (TDH), así como que recibió por parte de sus compañeros "continuas palizas" en los últimos cuatro años "sin que en el centro hayan querido evitarlo".

En esta línea, manifestó que el propio doctor que la atendió mandó el parte médico al juzgado, parte en el que, según la Guardia Civil, especificaba que la joven presentaba "un hematoma en el labio". Sin embargo, la madre aseguró que la niña llegó al médico con "la cara destrozada, las gafas rotas y varias lesiones".

En la actualidad, la joven ha dejado de ir al centro, al que después de la denuncia acudía en horario de tarde, no obstante, la madre ha reconocido que "los acosos" ya han finalizado.

(

Europa press andalucía)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento