El PRC exige a Calderón que demuestre su apoyo a los trabajadores de Nueva Papelera

Denuncia que el Gobierno continúa "sin cumplir sus compromisos" con los trabajadores y critica la actitud "pasiva" del equipo de gobierno
Pedro García Carmona
Pedro García Carmona
PRC
Pedro García Carmona

El Grupo Regionalista de Torrelavega ha exigido al alcalde y diputado del PP, Ildefonso Calderón, que demuestre su apoyo a los trabajadores de Nueva Papelera del Besaya, y ha denunciado el Gobierno de Cantabria continúa "sin cumplir sus compromisos" con ellos mientras que el equipo de gobierno municipal mantiene una "actitud pasiva".

Así lo ha señalado el portavoz regionalista, Pedro García Carmona, que ha realizado una valoración "negativa" de la forma en la que el equipo de gobierno y el Gobierno está tratando a los trabajadores de Nueva Papelera, especialmente a los que están intentando formar una cooperativa aprovechando las instalaciones y la maquinaria de la empresa.

En concreto, se ha referido al informe jurídico realizado por el letrado municipal que, en su opinión, "no aporta ninguna novedad, ni da respuesta a las dudas planteadas".

Para los regionalistas, ha afirmado García Carmona, se trata de una apuesta "innovadora y novedosa", y el Ayuntamiento debe "apoyar de forma decidida y real" a estos trabajadores que quieren poner en marcha un proyecto empresarial que va a crear alrededor de veinte puestos de trabajo.

A su juicio, en un municipio con más de 6.000 desempleados y con perspectivas "nada favorables", como por ejemplo los casi 100 despidos que plantea Bridgestone en su planta de Puente San Miguel, "no estudiar de forma seria" este proyecto es "un lujo que Torrelavega no puede permitirse.

En su opinión, ha pasado "demasiado tiempo" desde que se pidió "apoyo político" al Ayuntamiento para intentar sacar adelante este proyecto y conseguir que el mismo llegue a las instancias políticas que pueden tomar decisiones.

Hasta el momento, ha añadido, el Gobierno de Cantabria ha demostrado "no estar a la altura de las circunstancias" y en Torrelavega, lo que ha hecho el equipo de gobierno es "inhibirse y tirar balones fuera".

Ante esta falta de respuesta, García Carmona ha instando a Calderón a que se "implique" y se ponga al "frente de la reivindicación" de soluciones para la creación de empleo en el municipio.

También ha subrayado la "responsabilidad directa" que tiene el Gobierno de Cantabria con los trabajadores de Nueva Papelera y ha lamentado que, a día de hoy, "no haya cumplido" los compromisos adquiridos con ellos cuando decidió cerrar la empresa. Además, ha recordado que hace 5 meses los grupos de la oposición (PRC, PSOE y ACPT) aprobaron una moción que, de momento, "no se ha cumplido".

En la citada moción se exigía al Gobierno cumplir los compromisos asumidos con los trabajadores de Nueva Papelera al cerrar la fábrica, un plan que garantice la recolocación de la totalidad de la plantilla, que continúa en paro, así como disponer con urgencia de los casi 400.000 euros consignados por el Gobierno y el Ayuntamiento para este ejercicio con el fin de dar formación a los operarios.

Por último, García Carmona ha explicado que su grupo ha traslado a los representantes de los trabajadores que quieren poner en marcha la cooperativa que "van a tener el apoyo" del Grupo Municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento