El PPdeG cumple el trámite formal de comunicar a Rojo que propondrá a Feijóo como candidato a presidente

El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha cumplido en el mediodía de este viernes con el trámite formal de comunicar a la jefa del Legislativo, Pilar Rojo, que el grupo mayoritario del Pazo do Hórreo --con 41 escaños-- propondrá a Alberto Núñez Feijóo como candidato a presidir la Xunta. La sesión de investidura se celebrará la semana próxima.
El popular Pedro Puy
El popular Pedro Puy
EUROPA PRESS
El popular Pedro Puy

El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha cumplido en el mediodía de este viernes con el trámite formal de comunicar a la jefa del Legislativo, Pilar Rojo, que el grupo mayoritario del Pazo do Hórreo —con 41 escaños— propondrá a Alberto Núñez Feijóo como candidato a presidir la Xunta. La sesión de investidura se celebrará la semana próxima.

En declaraciones a los medios, Puy ha destacado la "importancia" de los "formalismos" en democracia y ha manifestado el "enorme honor" que le produce cumplir con el trámite de comunicar a la jefa del Legislativo la propuesta de Feijóo, que amplió la mayoría absoluta del PPdeG de 38 a 41 diputados en las elecciones del 21 de octubre.

Con independencia de ser ésta la "noticia menos novedosa" que, admitió, ha dado en su vida, Puy ha ratificado que lo que le ha comunicado a Rojo es que los populares propondrán para presidir Galicia en la IX Legislatura al candidato que obtuvo "una confianza muy mayoritaria" y el "mayor respaldo" del pueblo gallego en las urnas.

Alberto Núñez Feijóo tomará posesión de su cargo como presidente de la Xunta el próximo 1 de diciembre, después de que el pleno de investidura se celebre los días 27 y 29 del presente mes. En función de lo pactado este jueves, la junta de portavoces se reunirá este sábado, antes de la convocatoria de los plenos de investidura y de apertura de la legislatura.

Así, el martes de la semana próxima se iniciará la sesión de investidura, con la intervención de Feijóo para "pedir la confianza de la Cámara", tal y como establece el reglamento. Dos días después, los grupos de la oposición ofrecerán su visión y, posteriormente, se realizará la votación.

Ese mismo día se comunicará la elección del presidente de la Xunta y, al día siguiente, cuando se publica el resultado de la votación en el Diario Oficial de Galicia y en el Boletín Oficial del Estado, se dará traslado al Rey.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento