Herrera vaticina que el PSC asumirá el derecho a decidir de ICV-EUiA "más pronto que tarde"

El líder ecosocialista recorre Tarragona en busca del segundo diputado en la provincia
Joan Herrera, ICV-EUiA
Joan Herrera, ICV-EUiA
EUROPA PRESS
Joan Herrera, ICV-EUiA

El candidato de ICV-EUiA a la Generalitat, Joan Herrera, ha vaticinado este viernes, último día de la campaña electoral, que el PSC acabará por asumir "más pronto que tarde" el derecho a decidir que defiende la coalición ecosocialista.

"La propuesta de ICV-EUiA a nivel nacional es una propuesta que se parece muchísimo a la del sector catalanista del PSC", ha precisado Herrera en un acto celebrado en Tortosa (Tarragona), que ha servido también para dar apoyo expreso al mantenimiento de un caudal ecológico suficiente en el curso bajo del Ebro.

El candidato ha subrayado el mensaje de que su adversario político no es el PSC ni ERC, sino "las políticas de insensibilidad social manifiesta" que ha practicado CiU en el Govern, y ha extendido la mano a todos aquellos que quieran construir una alternativa de izquierdas, desde la humildad, porque ICV-EUiA no puede hacerlo sola, ha señalado.

"No hay proyecto nacional con fractura social", ha insistido, reiterando además los compromisos de la formación para no hacer presidente a Artur Mas, establecer una política fiscal redistributiva y defender el derecho a decidir.

Ha animado a acudir a las urnas a todos los indecisos, porque de lo contrario puede suceder que CiU reciba el apoyo "sobre todo para continuar recortando".

Segundo diputado

Herrera ha estado acompañado por la alcaldesa de La Sènia, Marutxi Ballester, y el número dos de la candidatura en Tarragona, Jordi Jordan, también concejal en Tortosa, a quien algunas encuestas le dan el escaño, lo que permitiría a la candidatura ecosocialista conseguir por primera vez dos diputados en la provincia.

El líder de ICV-EUiA ha señalado que el voto a este partido en Tarragona es "más útil que nunca", y ha enfatizado que la formación nunca ha fallado a la gente de Terres de l'Ebre, un territorio especialmente castigado por la crisis, con un mayor índice de pobreza y paro que la media de Catalunya.

Herrera ha destacado también la "dignidad" de un territorio que, con sus protestas, logró paralizar el trasvase del Ebro planteado durante el Gobierno de José María Aznar, aunque ha advertido del riesgo que entraña el plan de cuenca actualmente en discusión, por el gran número de hectáreas de regadío que prevé aguas arriba.

Asimismo, la privatización de la gestión de Aigües Ter Llobregat (ATLL) vuelve a poner sobre la mesa la interconexión con el área metropolitana de Barcelona, y ha lamentado que las políticas de agua de CiU se hagan "desde la lógica del negocio y no de la preservación de los ríos".

Jordan ha recordado que la presencia de Herrera en el Congreso logró que el Gobierno destinara 10 millones de euros a un plan de industrialización en las Terres de l'Ebre, pactado con sindicatos y empresarios, y ha recordado las propuestas de ICV-EUiA para que se ponga en marcha un segundo plan similar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento