La Junta de Gobierno aprueba los Presupuestos para 2013 y las nuevas bases de financiación para la estación de autobuses

La Junta de Gobierno, en sesión extraordinaria, ha aprobado el proyecto del Presupuesto General municipal para 2013, que comprende tanto las cuentas propias del Ayuntamiento (por un total de 145.600.000 euros) como las de Logroño Deporte (9.528.000 euros). Además, y como ya anunció ayer la alcaldesa, la Junta de Gobierno ha aprobado la modificación del convenio entre el Ayuntamiento de Logroño y LIF 2002 (Logroño Integración del Ferrocarril), firmado en 2010, para incluir las nuevas bases de financiación de la estación de autobuses.
Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño
Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño

La Junta de Gobierno, en sesión extraordinaria, ha aprobado el proyecto del Presupuesto General municipal para 2013, que comprende tanto las cuentas propias del Ayuntamiento (por un total de 145.600.000 euros) como las de Logroño Deporte (9.528.000 euros). Además, y como ya anunció ayer la alcaldesa, la Junta de Gobierno ha aprobado la modificación del convenio entre el Ayuntamiento de Logroño y LIF 2002 (Logroño Integración del Ferrocarril), firmado en 2010, para incluir las nuevas bases de financiación de la estación de autobuses.

En virtud del acuerdo alcanzado en el Consejo de la Sociedad del Ferrocarril, celebrado en el Ayuntamiento el mes pasado, la estación costará 16 millones de euros -6 menos de los previstos- y esta cantidad ya no será cubierta en exclusiva por el Consistorio sino que LIF 2002 abonará la mitad. Posteriormente, Ayuntamiento y Gobierno Regional firmarán un convenio por el que la parte municipal será también compartida a un 50 por ciento entre la administración local y regional.

Finalmente, el Ayuntamiento aportará en torno a 4 millones de euros para la construcción de esta infraestructura, en lugar de los 22 que tenía previsto el anterior Gobierno Municipal. De este modo, y gracias a la colaboración de las tres administraciones, el proyecto será "viable", tal como resaltó ayer la alcaldesa.

Gamarra explicó que para determinar la parte que debe financiar cada administración se ha desglosado la parte correspondiente a la construcción del edificio en sentido estricto (que será asumida por el Ayuntamiento y el Gobierno regional) y la urbanización, incluyendo el parque sobre la cubierta, su estructura portante y la cúpula que une las dos estaciones (de autobuses y trenes).

"AUSTEROS,

Eficaces y solidarios"

Por otra parte, la Junta ha ratificado los Presupuestos para 2013, incluyendo las cuentas de Logroño Deporte S.A. Uniendo los dos, la cifra que el Ayuntamiento dispone para el año que viene se eleva a 155.128.000 euros.

Este documento será aprobado por el Pleno, como es preceptivo, en una sesión extraordinaria que se celebrará la próxima semana. Como ya señaló la alcaldesa en su presentación pública, se trata de unos Presupuestos "austeros, eficaces y solidarios", que reflejan las prioridades marcadas por el Equipo de Gobierno: las políticas sociales, de reactivación económica y creación de empleo, y el mantenimiento de los servicios públicos que garantizan la calidad de vida en la ciudad.

Con estos parámetros se ha confeccionado un Presupuesto que dedica más dinero que nunca a los programas sociales, subiendo las partidas de atención a las personas un 6 por ciento respecto al año anterior (cuando ya sufrieron un incremento del 5 por ciento).

A inversiones se destinan 19 millones de euros -creando oportunidades a las empresas locales y llevando adelante proyectos repartidos por el centro y los barrios- y sube el capítulo de empleo un 8,63 por ciento. Se cubren además los servicios públicos en los mismos niveles de calidad y propiciando cerca de 2.000 puestos de trabajo indirectos.

Este Presupuesto será además el primero de la historia de este Ayuntamiento que fije un techo de gasto (establecido en 123,3 millones) y con un fondo de contingencias que permita hacer frente a imprevistos (3,1 millones, 1,4 para hacer frente al déficit que dejó el anterior Gobierno en el transporte urbano).

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