Moriyón cree que la negociación con el PP van "bien" y confía en aprobar los presupuestos en el Pleno de enero

"Lo hacemos desde el convencimiento, no por compromiso", dice sobre la puesta en marcha del Sumgi

La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón (Foro), ha destacado este viernes que las negociaciones del proyecto de presupuestos municipales de 2013 con el PP van "bien, aunque quedan algunos matices". Moriyón ha asegurado que no hay hasta la fecha ningún elemento distorsionante y que el calendario previsto se está cumpliendo, con lo que la idea es que el próximo 4 de diciembre se llevaría a Junta de Gobierno, para seguir su tramitación habitual hasta la aprobación inicial el Pleno del 11 de enero.

En cuanto a las críticas de la oposición al Sumgi, ha incidido en que es un compromiso adquirido con el PP en la negociación de los presupuestos del actual ejercicio y ha dejado claro que lo van a defender "por convencimiento". Ha puesto de ejemplo que los bomberos les transmiten toda la problemática social que se encuentran cuando tienen que acudir a los domicilios, como personas mayores que se caen o están solos en la casa.

Es por ello, que ha sostenido que hay una problemática en la que tiene cabida el Sumgi, ha dicho antes de insistir en que existe "un abanico muy amplio" para dar servicio a los gijoneses. "Lo hacemos desde el convencimiento, no por compromiso", ha insistido. Ha señalado también que se empezará con una planificación, que se irá adaptando a las necesidades del día a día. La regidora ha manifestado no tener dudas de que el Sumgi "va a hacer un gran servicio en Gijón".

Planes de empleo

Respecto a la reivindicación hecha este jueves al presidente regional, Javier Fernández, para apoyar planes de empleo en Gijón, ha señalado que desde el Ayuntamiento se va a seguir reivindicando para la ciudad que pueda recibir una parte del dinero que se destine, como siempre se hizo, a estas políticas y a la concertación.

No obstante, en cuanto a la cuantía, ha apuntado que eso dependerá del Gobierno regional. La regidora ha incidido en que Gijón es el único municipio asturiano que ha firmado la concertación y ha añadido que, tras las palabras de compromiso con la ciudad de Fernández, no tienen por qué dudar de su palabra.

En el proyecto de presupuestos de Foro y que está negociando con el PP, ha indicado que se contempla un plan de empleo para 2013 con financiación municipal para un centenar de personas, 20 más que el actual.

"Todo lo que se firmó en la concertación social está pintado con recursos propios en el proyecto de presupuestos del Equipo de Gobierno", ha indicado antes de recalcar que no figura ningún número "inflado", sino que en caso de aportación de otra Administración, se añadirá a la cantidad consignada para el empleo. Tampoco Foro da por perdido el dinero pendiente del Plan 'A' y ha señalado que el Ayuntamiento sigue haciendo gestiones en este sentido.

PUBLICIDAD 'ENGAÑOSA'

Preguntada por la denuncia del Grupo Municipal Socialista sobre publicidad 'engañosa' por parte del Gobierno Local, al publicar en un medio sin advertir que se trata de publirreportajes, ha remarcado que este partido no es el mejor para opinar sobre este tema. "Esta bueno el PSOE para hablar de publicidades engañosas", ha resaltado.

A este respecto, ha indicado que, para ella, publicidad engañosa es inaugurar una cosa tres veces, con alusión al nuevo HUCA. Moriyón, haciéndose eco de las palabras del presidente regional de este jueves en la inauguración de la sede de Prodintec, ha recalcado que como políticas de gestos y publicidad engañosa entendió siempre que era "inaugurar una cosa tres veces y que dos años después no funcionara".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento