El cercanías C1 modifica su horario el viernes por obras

Las salidas desde Fuengirola se harán en los minutos 27 y 57 de cada hora desde pasado mañana. Los trenes llegarán así a Málaga un minuto antes.
Adelante sus hábitos matutinos si no quiere perder el tren. Al menos, si vive en Fuengirola, porque el  C1 va a salir nueve minutos antes  desde el viernes, según informó ayer Renfe.Los nuevos horarios

Minutos 27 y 57: El viernes 27, el primer tren saldrá de Fuengirola a las 6.27 horas, y no a las 6.36, como hace ahora. El segundo, a las 6.57, no a las 7.06; y así sucesivamente hasta la última salida (23.26).

Por tanto, las llegadas a las estaciones intermedias también serán nueve minutos antes. Estos cambios reducirán el trayecto completo del C1 en un minuto (con el horario aún vigente se tarda 49 minutos en llegar a la capital).

Renfe no supo ayer precisar cuándo se volverán a restablecer los horarios habituales del C1.

Salidas desde Málaga: No se verán afectadas. El primer tren de la mañana es el de las 5.30 horas. El último inicia ruta a las 22.30 horas.

La causa

Desdoblamiento: El cambio de horario se debe a los trabajos de desdoblamiento de la línea de Cercanías que hace Fomento. La obra, entre Benalmádena y Fuengirola, acumula nueve meses de retraso. Reducirá la frecuencia de paso de los trenes de 30 a 20 minutos.

Más información

www.renfe.es/cercanias/malaga/

Al fin un apeadero céntrico sin barreras

Renfe está construyendo en calle Cuarteles un nuevo acceso al andén subterráneo de la estación Málaga Centro que conducirá hasta el otro extremo de este complejo. En caso de emergencia, los viajeros tendrán una salida alternativa. La nueva boca será accesible para los minusválidos. Los trabajos acumulan seis meses de retraso y Renfe estudia penalizar a la constructora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento