La Asociación Eólica se reunirá con Ignacio Diego el 3 de diciembre

Todos los grupos adjudicatarios del concurso eólico anuncian recurso de casación ante el TS contra la sentencia de TSJC

La junta directiva de la Asociación Eólica de Cantabria se reunirá el próximo 3 de diciembre con el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, con el objetivo de conocer los "planes" del Gobierno regional para "desbloquear" el desarrollo eólico, tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJC) que anula el concurso eólico.

Según informa la Asociación en un comunicado, es el momento de "tomar decisiones claras y rápidas" que eliminen "incertidumbres" y sirvan para propiciar un "auténtico futuro" de energías renovables en la Comunidad Autónoma.

Además, todos los grupos adjudicatarios del concurso eólico han anunciado que presentarán recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra la sentencia del TSJC que anuló dicho concurso.

La Asociación explica que como la sentencia del TSJ cántabro no es firme, los adjudicatarios han decidido recurrir el fallo ante el TS "en defensa de sus legítimos intereses".

En una asamblea extraordinaria celebrada este jueves, en la que han participado las 32 empresas que componen la Asociación, han analizado de forma conjunta la situación creada tras la sentencia del TSJC difundida el pasado 17 de octubre.

No son responsables,

Sino víctimas

La Asociación considera que las empresas del sector eólico de Cantabria "no son responsables" de la situación creada, y en todo caso "son víctimas de la falta de seguridad jurídica".

Hasta la fecha, las adjudicatarias han realizado "numerosos gastos" en concepto de costes propios del concurso, avales exigidos por la administración, licencias y permisos, instalación de torres medidoras o incluso la puesta en marcha de proyectos de I+D+i.

En este sentido, a todas las empresas personadas en la causa les asiste el derecho no sólo a recurrir en casación ante el Tribunal Supremo, sino también a la reclamación de responsabilidad patrimonial a la Administración, una vez la sentencia sea firme.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento