CHA presentará una moción contra la decisión del Ejecutivo autonómico del pago del canon de saneamiento

El grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) va a presentar en el próximo pleno del Ayuntamiento de Zaragoza una moción para reprobar la decisión del Ejecutivo autonómico de incluir a la ciudad en el pago del canon de saneamiento el próximo año.

El grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) va a presentar en el próximo pleno del Ayuntamiento de Zaragoza una moción para reprobar la decisión del Ejecutivo autonómico de incluir a la ciudad en el pago del canon de saneamiento el próximo año.

El portavoz de Chunta, Juan Martín, ha dicho que "nos quieren robar la cartera, nos están comiendo el bocadillo y encima quieren que se lo paguemos cuando todo esto no es mas que un episodio más de la mala gestión llevada a cabo por el gobierno del PSOE-PAR en los mandatos anteriores", ha asegurado.

Este grupo pedirá al pleno de la ciudad que impugne judicialmente la decisión tomada por el Gobierno de Aragón para incluir ahora a Zaragoza en el canon de saneamiento, cuando la entrada en dicho canon estaba prevista para 2015.

"El consejero Lobón no puede incluir a la ciudad en el pago y luego decir que quiere negociar. En qué cabeza cabe que primero se imponga ya una decisión, injusta desde todos los puntos de vista, y luego diga que quiere abrir la negociación", ha argumentado Juan Martín.

CHA ha pedido que se busquen soluciones antes de obligar a Zaragoza a satisfacer un pago que no está desgravado de los 235,5 millones de euros que los zaragozanos y zaragozanas llevamos pagando desde que al alcalde Antonio González Triviño se le ocurrió construir en solitario la depuradora de la ciudad.

"Hay que determinar cuánto dinero han puesto ya sobre la mesa los ciudadanos porque esta depuradora no tiene nada que ver con la que se ha construido en otras localidades en donde la más barata ha costado 38.000 euros y la más cara, sin contar la de Zaragoza, ha supuesto 800.000 euros, como es la de Huesca", ha subrayado el portavoz de CHA.

Martín quiere conocer el informe jurídico sobre la legalidad del artículo 49.3 de la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas de Aragón (de modificación de la Ley 6/2001 de 17 de mayo, de Ordenación y Participación en la Gestión del Agua en Aragón), aprobada por el Pleno de las Cortes de Aragón el pasado 8 de marzo "del que desconocemos sus conclusiones y si existen consecuencias de orden económico y financiero para la ciudad de Zaragoza". Un informe realizado por la asesoría jurídica municipal a propuesta de CHA, ha apuntado este grupo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento