Nieto destaca que el plan de movilidad del centro se ha hecho "con todas garantías" y participación de vecinos

Advierte que "el problema" es que "nace con una debilidad", como que "la Junta se había comprometido a cerrar el plan de ronda en 2009"
José Antonio Nieto
José Antonio Nieto
EUROPA PRESS
José Antonio Nieto

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha destacado este jueves que el plan de movilidad para el centro histórico de la capital, que está previsto que se apruebe este viernes en Junta de Gobierno Local, "se ha hecho en un tiempo récord, con todas las garantías y con un nivel de participación de los vecinos elevadísimo".

En una rueda de prensa, Nieto ha comentado que el nuevo plan de movilidad para el casco es "una de las apuestas más importantes que hemos podido realizar desde que estamos en el gobierno", de modo que se culmina "un compromiso que se adoptó con los vecinos de la zona, que pasaba por mejorar las condiciones de movilidad para los vecinos".

No obstante, "el arranque del plan va a ser en fase de prueba en la que se seguirán aceptándose sugerencias y propuestas por parte de los colectivos que participan en la conclusión definitiva", según indica Nieto, quien subraya que Córdoba va a ser "modelo a seguir en la movilidad y mejora de acceso de los vecinos a sus domicilios".

Igualmente, el plan, a su juicio, "va a suponer una rebaja importante en el deterioro por polución de muchos de los monumentos y dentro de poco tiempo la inmensa mayoría de los ciudadanos se sentirá orgullosa de la nueva movilidad".

A pesar de ello, según advierte, "el problema es que el plan de trafico nace con una debilidad", y es que, "la Junta se había comprometido a cerrar el plan de ronda en 2009 y todavía seguimos sin tener comunicado el Puente de Andalucía con la autovía A-4", a lo que se une que "este año hemos recibido el mazazo" con "tirar a la basura" la Ronda Norte, que no se recoge en los presupuestos.

Por tanto, subraya que "la movilidad en Córdoba hasta que la Junta no haga su tarea por mucho que trabaje el Ayuntamiento estará incompleto", al tiempo que anima al PSOE municipal a que "siga en su estrategia", porque así "al PP no le ira mal esa oposición alejada de la realidad que hace el PSOE, que solo sabe decir que no a cualquier propuesta del Ayuntamiento".

Además, Nieto apostilla que cuando el PSOE hace propuestas son "descabelladas" y por algo, agrega, "es la cuarta fuerza política" del Consistorio y, según el alcalde, "hace méritos para tener menos concejales en las siguientes elecciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento