Murcia soterrará otros 18 contenedores en nueve calles del centro

Será de aquí a fin de año. Si la UE nos da una subvención se enterrarán 100 puntos más. Los del extrarradio, pendientes. Consulta aquí la ubicación de los contenedores (pdf).
Visto y no visto. De aquí a fin de año, el Ayuntamiento de Murcia soterrará 18 contenedores en la zona centro, y a partir de enero se borrarán del mapa de la ciudad otros 12 armatostes de San Antolín, San Andrés, Santa María de Gracia y San Basilio.Las 56 pedanías de Murcia tendrán que conformarse, de momento, con una promesa municipal: «La campaña llegará a ellas». El cuándo y el cómo, con suerte, en el teléfono de la Concejalía de Parques y Jardines: 968 358 696.

De una subvención de la Unión Europea depende que se soterren los contenedores de basura en otros 100 puntos de la ciudad.

Las primeras excavaciones para dejar bajo tierra 18 contenedores de la zona centro comenzaron este lunes en la plaza Sardoy. De encontrarse algún resto arqueológico, tuberías o cables, se cambiará la ubicación de los contenedores.

Dónde estarán

Antes de fin de año: Plaza Sardoy, Plaza de las Balsas, Federico Serves, calle Pinares, Andrés Baquero, Villaleal, José Crespo, Diego Hernández y Polo Medina.

Enero de 2007: San Antolín, San Andrés, Santa María de Gracia y San Basilio.

Dinos... dónde faltan contenedores

Cuéntanoslo en... e-mail nosevendemurcia@20minutos.es correo Primo de Rivera, 30008 Murcia. o en www.20minutos.es

Lo prometido es deuda

A finales de diciembre de 2005 ya se habían enterrado los contenedores de la calle Echegaray, San Pedro y La Gloria. A principios de este año se anunció, y se cumplió, el soterramiento en la plaza de las Flores, San Juan, Santa Eulalia y plaza Preciosa. De enterrar la basura del Barrio del Carmen, Vistalegre, Santa María de Gracia... se habla desde 2005; todavía nada.

Detalles

Contenedor soterrado: Es un foso de hormigón, bajo tierra, en el que va una estructura metálica con uno o más contenedores. En la superficie de la calle sólo se ve el buzón para echar la basura.

Dónde están: En Murcia hay 11, la mayoría, en las calles estrechas del casco antiguo y comercial.

Planes para este año: Se anunciaron nueve puntos. La lista completa, en

www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento