6 nuevos radares fijos vigilarán las carreteras de la Región en un mes

Funcionarán desde el 1 de diciembre. Estarán en carreteras secundarias. Dos de ellos, camino a San Javier y a Caravaca.
Más vigilados todavía. A partir del 1 de diciembre se colocarán seis nuevos radares  fijos que estarán en carreteras secundarias de la Región y se añadirán a los cuatro ya existentes, según anunció ayer la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia.Dos de ellos se colocarán en las vías C-3319, que une Murcia con San Javier atravesando los campos de golf, y la C-415, que une la ciudad de Murcia con Caravaca de la Cruz.

Menos fallecidos

Además, en lo que va de año las muertes en accidentes en la carretera han bajado un 20% en la Región y se han retirado más de 23.000 puntos a conductores por infracciones, según explicó el jefe provincial de Tráfico, Francisco Jiménez.

Ya se están tramitando los expedientes sancionadores de los puntos y ya se están resolviendo recursos.

«Sólo falta adecuar el procedimiento informático para que se puedan anotar en el registro de conductores y se pueda llevar a efecto la pérdida de vigencia de los permisos», dijo.

Asimismo, la Dirección General de Tráfico (DGT) va a iniciar una campaña dirigida a los peatones, sobre todo a los jóvenes. La decisión se debe a que se están produciendo más accidentes con peatones implicados, por lo que desde la DGT  quiere concienciar a estos de que tienen que cruzar por donde deben y respetar los semáforos.

También se pretende incitar a los conductores y peatones a revisarse la vista.

Dinos... qué te parecen los radares y el sistema del carné por puntos

Cuéntanoslo en... e-mail nosevendemurcia@20minutos.es correo  Avda. General Primo de Rivera, 30008, Murcia. o en www.20minutos.es

Hay más coches que conductores

Imparable. Así está el parque automovilístico de la Región de Murcia. El jefe provincial de Tráfico, Francisco Jiménez, explicó que el número de vehículos ha crecido muchísimo en los últimos años. Hay 800.000 en la Región y 700.000 conductores, es decir, ya hay más coches que licencias para conducirlos. Jiménez aseguró que por esta razón «se han hecho mejoras en las carreteras y en la seguridad vial». Por otra parte, la Policía Local de Murcia tiene tres radares móviles que instala en todo el término municipal para controlar a los que se pasan pisando el acelerador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento