Fley descarta que haya otras duplicidades en los abonos del plan de pago a proveedores

Esgrime que las facturas de la modificación presupuestaria de urbanismo son precisamente las detectadas meses atrás

La concejal de Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento de Sevilla, Asunción Fley, ha manifestado este jueves que los pagos duplicados descubiertos en las facturas abonadas gracias a los créditos suscritos por el Consistorio merced al plan estatal de pago a proveedores constituyen "una nimiedad" dentro del gran volumen de facturas tramitadas y pagadas. La concejal ha atribuido este extremo a "errores" humanos y ha asegurado que "no hay más" pagos duplicados al margen de los ya detectados y "corregidos".

El consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla aprobaba este miércoles una modificación presupuestaria que implica la generación de un crédito de 335.431,14 euros por el reintegro de unos "pagos indebidos" efectuados en favor de la empresa 'Imesapi' en el marco del mecanismo estatal del plan de pago a proveedores, regulado a través del real decreto Ley 4/2012. El Ayuntamiento, como es sabido, se acogió a este recurso estatal de financiación para saldar el pago de 3.092 facturas pendientes de abono, a través de una operación crediticia de más de 59 millones de euros.

Los "pagos indebidos" consignados para 'Imesapi', según el Ayuntamiento, fueron detectados por el Servicio de Intervención de la Gerencia de Urbanismo después de que fuesen abonados a esta empresa los importes completos de certificaciones de obra de las que sólo quedaba pendiente el abono de "pagos parciales". Una vez retribuidas las cantidades abonadas de más por dicha empresa, el consejo de urbanismo ha aprobado la generación de crédito correspondiente al ingreso de dicha cantidad.

Dado el caso, la concejal de Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento hispalense, Asunción Fley, ha defendido en rueda de prensa que las facturas de 'Imesapi' "son las mismas" por las que, meses atrás, el Gobierno municipal ya anunció que había detectado "pagos duplicados" por valor de 343.148,90 euros a la hora de aplicar el mecanismo del plan de pago a proveedores. Fley ha explicado que todo deriva de "errores" humanos de "gente que trabaja muchísimo" y que el volumen de facturas sometido a esta incidencia constituye "una nimiedad" dentro del pago de más de 3.000 facturas con un montante total de más de 59 millones de euros. "No hay más", ha señalado al ser cuestionada sobre la posibilidad de que sean detectados nuevos pagos duplicados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento