Ayuntamiento, consumidores y taxistas consensúan las tarifas de 2013, que suben de media un 1,9%

La revisión tarifaria no repercutirá en los usuarios la fuerte subida en los costes del sector, derivados del incremento del precio del combustible
Taxis De Santander
Taxis De Santander
EUROPA PRESS/RADIO TAXI
Taxis De Santander

El Ayuntamiento de Santander y las asociaciones de consumidores y de taxistas de la ciudad han acordado, por unanimidad, las tarifas para el año 2013, que subirán de media un 1,9%, por debajo del incremento del IPC, que en octubre alcanza el 3,5%.

Así lo ha anunciado la concejala de Movilidad Sostenible, Carmen Ruiz, en un comunicado en el que ha explicado que la Junta Local de Precios realizó una propuesta de revisión de tarifas de auto-taxi para el próximo año que recoge esta subida media del 1,9 por ciento, "muy por debajo" del IPC interanual.

En este sentido, la edil destacó que todos los miembros de la Junta Local de Precios, integrada por los tres grupos políticos municipales -PP, PSOE y PRC-, las asociaciones de consumidores -ARACCUA, Euroconsumo, Unión de Consumidores de Cantabria y FECAV-, así como por representantes de las asociaciones de taxistas, apoyaron la propuesta que no repercutirá en los usuarios la fuerte subida del precio del combustible.

"Se trata de unas tarifas consensuadas por todas las partes implicadas, solidarias y acordes a las dificultades del momento actual, que además de ser beneficiosas para los usuarios responden a las necesidades planteadas por los taxistas", afirmó la edil.

La concejala de Movilidad Sostenible avanzó que, a partir del 1 de enero de 2013, los precios de la tarifa 1 se incrementarán de media un 1,9 por ciento, por debajo del IPC. Así, la bajada de bandera establecida en 1,31 euros se mantendrá congelada el próximo año, mientras que el coste del servicio mínimo pasará de 3,67 a 3,80 euros, el kilómetro recorrido subirá de 0,89 a 091 céntimos de euro y la hora parada de 17,44 a 17,80 euros.

En cuanto a la tarifa 2, (vigente de 22:00 a 6:00 horas, excepto la noche del viernes al sábado, que se prolonga hasta las 8:00 horas), la edil destacó que el incremento medio que experimentará en 2013 será del 1,4 por ciento, también por debajo del IPC.

Ruiz precisó que la bajada de bandera permanecerá congelada y seguirá siendo de 1,70 euros, mientras que el servicio mínimo pasará de los 4,70 a 4,80 euros. Por su parte, el kilómetro recorrido pasará de los 1,16 euros actuales a 1,18 y la hora parada de 22,97 a 23,45 euros.

Una vez consensuada, por unanimidad, en la Junta Local de Precios la revisión tarifaria de 2013, está fue presentada a la Comisión de Hacienda, antes de ser ratificada por el Pleno de la corporación, para su entrada en vigor, a partir del 1 de enero de 2013.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento