El Ayuntamiento de Zamora y jóvenes comerciantes promocionan el turismo de compras

El Ayuntamiento de Zamora y un grupo de jóvenes comerciantes de la ciudad han presentado este jueves en la Feria de Turismo de Interior (Intur) la campaña 'Zamora Moving. Ciudad de Comercio', con la que esperan incrementar las compras que pueden realizar los turistas que acuden a la ciudad.
La alcaldesa de Zamora presenta la campaña 'Zamora. Moving'
La alcaldesa de Zamora presenta la campaña 'Zamora. Moving'
EUROPA PRESS
La alcaldesa de Zamora presenta la campaña 'Zamora. Moving'

El Ayuntamiento de Zamora y un grupo de jóvenes comerciantes de la ciudad han presentado este jueves en la Feria de Turismo de Interior (Intur) la campaña 'Zamora Moving. Ciudad de Comercio', con la que esperan incrementar las compras que pueden realizar los turistas que acuden a la ciudad.

La alcaldesa, Rosa Valdeón, ha sido la encargada de presentar esta campaña, que, ha destacado, situará a la capital zamorana como una ciudad "referente" como lugar "agradable que tiene un poquito de todo" y en la que los turistas también pueden encontrar lugares donde hacer sus compras "no sólo de recuerdos".

De este modo, la campaña desarrolla durante el año 2012 una serie de actividades comerciales con el objetivo de promocionar la ciudad a través del sector, como 'Shopping party', con eventos que dinamizan las compras durante un día concreto, 'Pop up Stores', o 'Wedding Fashion Nights', con la que se difunde la moda nupcial y las posibilidades que da celebrar un enlace matrimonial en la capital zamorana.

Valdeón ha añadido que, en el fondo, estas acciones buscan aportar para que aumenten las pernoctaciones hoteleras con nuevas actividades comerciales y posicionar el comercio de Zamora como actividad complementaria para generar turismo y contribuir a la divulgación de la historia y patrimonio de la ciudad.

"A partir de ahora, los turistas van a tener la capacidad de ver en Zamora el arte de los museos y las iglesias, tomar tapas, dormir y también comprar en las tiendas", ha reflexionado la primera edil, que ha apostado por que se hará "un espectáculo" de las compras por el entorno de unos dos kilómetros cuadrados que conforman las calles San Torcuato, Santa Clara, la plaza de la Marina y Las Tres Cruces.

La alcaldesa también ha querido recordar "lo mucho que ha evolucionado la ciudad" dentro de un proceso de transformación urbana en el que "se combina tradición y contemporaneidad en el espacio construido y el natural". En este sentido, ha recordado que el próximo 18 de diciembre la ciudad recogerá de manos del príncipe Felipe el Premio Real Fundación Toledo.

La empresaria del sector del comercio zamorano Isabel Herrero ha señalado que el "movimiento se demuestra andando" y que en Zamora se ha podido llevar a cabo este proyecto gracias al apoyo institucional. No obstante, Rosa Valdeón ha querido también agradecer la iniciativa de los jóvenes comerciantes, en su gran mayoría mujeres.

Herrero ha aseverado que Zamora tiene "un gran comercio especializado, muy cercano y cuidado" en el que los visitantes puedan realizar sus compras. Por ello ha recalcado que seguirán con sus campañas para animar a que los visitantes vayan a Zamora "a disfrutarla, comer, a dormir y hacer muchas más cosas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento