Gobierno y CEOE inician un programa para fomentar el acceso a las TICs de las pymes y la colaboración empresarial

Diego y Díaz destacan la importancia de reducir la brecha digital de las pequeñas empresas y generar sinergias para su expansión
Gema Díaz e Ignacio Diego
Gema Díaz e Ignacio Diego
GOBIERNO DE CANTABRIA
Gema Díaz e Ignacio Diego

El Gobierno regional y CEOE-Cepyme Cantabria han puesto en marcha un programa conjunto para fomentar el acceso de las empresas de la región, especialmente de las pymes y micropymes, a las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), y la colaboración empresarial.

El presidente, Ignacio Diego, y la presidenta de la Patronal cántabra, Gema Díaz, han dado a conocer este jueves el contenido del denominado Programa Cantabria Empresarial, que cuenta con una aportación global de 130.000 euros, de los que 85.000 proceden del Ejecutivo autonómico.

En su intervención, Diego ha destacado la importancia de las dos líneas de acción que marcan esta iniciativa compartida con la CEOE.

En primer lugar, en cuanto a la implantación de las TICs, ha abundado en la necesidad de reducir el impacto de la brecha digital en las empresas de menor tamaño para ayudarlas a gestionar mejor sus recursos y que ganen en competitividad.

Apoyándose en un estudio de la Fundación Telefónica, ha señalado que, a pesar de que la Comunidad se ha situado históricamente por encima de la media nacional en cuanto a la implantación de las nuevas tecnologías en los hogares, en las pequeñas empresas no ocurre lo mismo y la región se encuentra "en un nivel muy similar" al resto de comunidades españolas.

En segundo lugar, el jefe del Ejecutivo ha expresado la "vocación" de ambas instituciones de promover una cooperación empresarial que permita a las empresas generar "las sinergias oportunas" para favorecer su desarrollo tanto a nivel interno como nacional e internacional.

Según ha explicado, éste es un objetivo prioritario del Gobierno en el que, además de la Consejería de Innovación e Industria y la Sociedad de Desarrollo Regional (Sodercan), trabajan transversalmente todos los departamentos de la Administración.

Finalmente, Ignacio Diego ha reafirmado el compromiso del Ejecutivo con los empresarios cántabros y ha felicitado el inicio de este programa de trabajo con la CEOE que, como otros muchos que se están llevando a cabo, tiene como finalidad última la reactivación del tejido empresarial cántabro, la generación de actividad económica y la creación de puestos de trabajo.

Elemento dinamizador

Por su parte, Gema Díaz ha abundado en que Cantabria Empresarial nace con la intención de ser un "elemento dinamizador" de las pequeñas y medianas empresas de la región, especialmente de sectores no industriales como el turismo, la hostelería, los servicios sociales, el pequeño comercio, la cultura o la alimentación.

Para ello, ha añadido, se ofrecerá asesoramiento y se organizarán, entre otros, talleres sobre contenidos digitales, redes sociales, interactividad con los usuarios, diseño de sitios web, seguridad en la red y teletrabajo a disposición de cualquier empresa interesada.

En cuanto a la cooperación empresarial, se celebrarán encuentros sectoriales para fomentar las relaciones de negocio y el intercambio de experiencias, además de otro tipo de talleres sobre comercio exterior, franquicias, cooperativas, liderazgo y emprendimiento.

Por último, la presidenta de la Patronal cántabra ha agradecido la implicación del Gobierno con las empresas cántabras y ha confiado en mantener esta línea de colaboración para poner a disposición de los empresarios las herramientas necesarias para su expansión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento