El nuevo contrato de la Universiada incluye la estación de Candanchú como alternativa a la Ragua

Las pruebas de patinaje se celebrarán en Antequera y el Hockey de hielo se queda en Granada
El consejero delegado de la Universiada 2015
El consejero delegado de la Universiada 2015
EUROPA PRESS
El consejero delegado de la Universiada 2015

Los gestores de la Universiada de Invierno 2015 prevén firmar en un mes el nuevo contrato que está elaborando la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU) para incorporar las últimas modificaciones negociadas con las instituciones, entre ellas, incluir la estación de esquí de Candanchú (Huesca) como alternativa al Puerto de la Ragua.

El consejero delegado de la Universiada, Aurelio Ureña ha precisado que las partes mantienen su intención de celebrar las pruebas de esquí de fondo y Biathlon en la Ragua y, de hecho, las Diputaciones de Almería y Granada incluirán partidas en sus presupuestos de 2013 para iniciar este verano las obras en la zona, situada en el Parque Nacional de Sierra Nevada, si se obtienen los permisos necesarios.

La Diputación granadina ya ha elaborado un proyecto que se encuentra en el periodo de consultas previas y que recoge diversas alternativas a ejecutar en función de las autorizaciones ambientales que se concedan.

Dado que la estación de Candanchú, situada en el pirineo aragonés, está totalmente adaptada para acoger "mañana mismo" las citadas competiciones —es la única de España en esta situación—, la pretensión es "agotar todos los plazos" y que el proceso iniciado en la Ragua siga su curso, de modo que si se consiguen los permisos en plazo se celebrará allí y de lo contrario en el citado recinto invernal.

El consejero delegado de la Universiada ha confirmado que las pruebas de patinaje artístico y de velocidad se trasladarán al municipio malagueño de Antequera, cuyo ayuntamiento ha ofrecido una instalación "estupenda" para el evento donde puede instalarse una pista de hielo con las dimensiones que exigen estas competiciones.

El Hockey sobre hielo y el curling se quedarán en la capital granadina. La primera disciplina se celebrará en el Palacio de Deportes y el pabellón de nueva construcción Mulhacén, mientras que la segunda se desarrollará en la instalación deportiva del campus de Fuentenueva.

El resto de las pruebas se desarrollarán en la estación de esquí de Sierra Nevada, con lo que desde la Gerencia de la Universiada se han mostrado satisfechos con esta nueva situación, al considerar que ya se puede garantizar que "va a haber Universiada".

Así las cosas, está previsto que la FISU remita el contrato modificado a las instituciones en el plazo de un mes para que se proceda a su firma y al mismo tiempo se continuarán los trámites para crear el consorcio que se encargará de gestionar los patrocinios privados de la competición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento