Cientos de personas se concentran en la UC en protesta por el "recorte" presupuestario

Es la primera de las movilizaciones convocadas por los sindicatos
Concentración UC
Concentración UC
UGT
Concentración UC

Cientos de personas, según los convocantes, se han concentrado este mediodía en la Plaza de la Ciencia del campus de la Universidad de Cantabria para protestar por el "recorte" aplicado por el Gobierno a la institución académica en los Presupuestos regionales de 2013.

En la concentración, que se ha desarrollado entre las 12 y las 13 horas, han participado profesores, personal de servicios y alumnos, entre otros. Durante la protesta se ha cortado el tráfico en la rotonda de la plaza.

Los asistentes llevaban pancartas con frases como 'Dignidad y recursos para la universidad pública. Universidad de Cantabria', 'Universidad de lo público'*u 'Organízate y lucha. Estudiantes en defensa de lo público'.

Con este acto comienza el calendario de movilizaciones convocadas de forma unitaria por los sindicatos contra unos recortes presupuestarios que, según han denunciado, suponen un "estrangulamiento" de la UC y tendrán consecuencias "dramáticas" para el personal, pues "falta un 15 por ciento" del presupuesto destinado a este capítulo (el I), así como para la propia universidad en su conjunto.

Los sindicatos piden al Gobierno que "rectifique" y garantice la cantidad necesaria para el "correcto" funcionamiento de la UC, a través de una enmienda a los presupuestos.

Para denunciar estos recortes, los tres sindicatos (UGT, CC.OO. y CSIF) y los cuatro órganos de representación del personal de la UC, han convocado movilizaciones, que proseguirán este viernes, día 23, a las ocho y media de la mañana, con una concentración de delegados de las juntas y comités ante el Parlamento regional, coincidiendo con el debate de las enmiendas a la totalidad del Presupuesto.

Y el lunes 26, a las seis de la tarde, se llevará a cabo una manifestación desde la Escuela de Náutica hasta la Consejería de Educación.

A estas movilizaciones se espera se sumen distintos colectivos de estudiantes y la Plataforma en defensa de la enseñanza Pública, entre otras organizaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento