La Fiscalía pide imputar a otras siete personas por la avalancha mortal en el Madrid Arena

  • Entre ellas el gerente de Madrid Espacios y Congresos, Jorge Rodrigo, empresa municipal de la que depende el recinto.
  • Las otras personas para las que se pide la imputación son el hermano de Miguel Ángel Flores y tres responsables de Seguriber.
  • No se descarta imputar a otro cargo político del Ayuntamiento más adelante.
  • Quién es quién | Cronología de la investigación.
Imagen de la avalancha en el Madrid Arena en la que se ve cómo uno de los porteros facilitado por Kontrol 34 (con chaleco amarillo) y contratado por Diviertt, promotora de la fiesta de Halloween, intenta ayudar a las personas que resultaron implicadas.
Imagen de la avalancha en el Madrid Arena en la que se ve cómo uno de los porteros facilitado por Kontrol 34 (con chaleco amarillo) y contratado por Diviertt, promotora de la fiesta de Halloween, intenta ayudar a las personas que resultaron implicadas.
Estefanía Sa. (@miss_estefi)
Imagen de la avalancha en el Madrid Arena en la que se ve cómo uno de los porteros facilitado por Kontrol 34 (con chaleco amarillo) y contratado por Diviertt, promotora de la fiesta de Halloween, intenta ayudar a las personas que resultaron implicadas.

La Fiscalía pedirá la imputación de otras siete personas en la investigación de los sucesos del Madrid Arena, entre ellas el gerente de Madrid Espacios y Congresos, Jorge Rodrigo, empresa municipal de la que depende el recinto en el que se celebró la fiesta en la que murieron cuatro jóvenes.

Según ha informado el fiscal superior de Madrid, Manuel Moix, las otras personas para las que se pide la imputación son el hermano del empresario Miguel Ángel Flores, dos responsables de seguridad de Madrid Espacios y Congresos, y tres responsables de seguridad de Seguriber, la empresa contratada para la seguridad del recinto.

A preguntas de los periodistas sobre si se imputará a algún cargo político más del Ayuntamiento de Madrid o al jefe de la Policía Municipal, Moix ha dicho que por el momento no hará petición en este sentido aunque no lo descarta para más adelante.

"Se valora la situación actual de la investigación y esas diligencias darán un resultado que valoraremos y a partir de ese resultado decidiremos si tomamos declaración a otras personas como imputados o como testigos", ha dicho el fiscal jefe.

Ante la insistencia de los periodistas, Moix ha añadido que a la Fiscalía le parece prematuro ampliar las declaraciones a otras personas diferentes a las siete que ya se van a solicitar.

"Consideramos -ha explicado- que no es el momento procesal puesto que con el estado actual de las investigaciones no existe ninguna relación que permita suponer una participación directa de esas personas con sus actuación en los hechos que se produjeron".

El juez ha tomado ya declaración a Miguel Ángel Flores, gerente de Diviertt, la empresa organizadora de la fiesta, y a Carlos Manzanares Rodríguez, propietario de la empresa Kontrol 34, como responsable del control en los accesos y en el interior del recinto. Para próximo día 11 de diciembre está citado el responsable legal de la empresa de seguridad Seguriber.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento