Un total de 5.000 universitarios podrán hacer prácticas en pymes en 2013 becados por el Santander

  • La entidad, presidida por Emilio Botín, abre la inscripción para la segunda convocatoria del programa 'Becas Santander de Prácticas en pymes'.
  • En 2012, 2.500 alumnos accedieron a prácticas remuneradas durante tres meses; para 2013 se dobla la oferta y la inversión del banco: 9 millones de euros.
  • El plazo para apuntarse se acaba el 31 de enero; se prevén 100.000 solicitudes.
Estudiantes universitarios en una biblioteca.
Estudiantes universitarios en una biblioteca.
EFE
Estudiantes universitarios en una biblioteca.

Un total de 5.000 estudiantes de 82 universidades de toda España podrán acogerse en 2013 al programa de becas de prácticas remuneradas en pequeñas y medianas empresas (pymes) que, por segundo año consecutivo, ha puesto en marcha Banco Santander. Esta cifra supone el doble de alumnos participantes respecto a 2012 y también de inversión económica, 9 millones de euros que cubre la entidad.

En su primera convocatoria la iniciativa recibió 60.000 solicitudes de universitarios y 5.000 registros de empresas; para el año que viene se prevén 100.000 peticiones de estudiantes y 10.000 de pymes. El plazo para inscribirse, que ya ha comenzado, termina el próximo 31 de enero.

Este período de prácticas, que tiene como objetivo acercar a los jóvenes al ámbito profesional, ampliar sus conocimientos y favorecer su contacto con empresas, durará tres meses y será remunerado con 1.800 euros. El balance de la primera edición ha resultado muy positivo, ya que muchas de las empresas involucradas ampliaron los plazos de las becas o contrataron a los estudiantes.

Para inscribirse, los interesados tienen que dirigirse a los centros de orientación e información al empleo (COIES) de sus universidades. Serán las propias universidades las que asignen las prácticas en función de criterios de "transparencia y mérito, conocimiento de idiomas y valoración de la candidatura por parte de la empresa en entrevista personal", según explica la entidad.

El programa de becas es fruto de un acuerdo firmado en 2011 por Emilio Botín, presidente de Banco Santander, Federico Gutiérrez-Solana, expresidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y exrector de la Universidad de Cantabria, y Jesús Terciado, presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento