El comité de empresa de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha desconvocado la huelga que tenía prevista para este jueves 22 de noviembre con el fin de "guardar munición" para cuando se presente el expediente de regulación de empleo (ERE), que afectará a la empresa pública, según ha confirmado la presidenta del comité de empresa de FGV Valencia, Alicia Murcia, a Europa Press.

Lo que sí que habrá el próximo jueves será manifestación por las calles céntricas de la ciudad a partir de las 18.30 horas. Además se mantiene el paro total del próximo 29 de noviembre, a expensas de lo que decida la asamblea el 27 de noviembre.

Los trabajadores no pudieron ratificar este lunes los paros previstos para esta semana y la siguiente, ya que finalmente no celebraron la asamblea prevista ante la falta de información oficial sobre el ERE. "Como no se ha producido ninguna comunicación, ni información oficial sobre el ERE, se ha decidido desconvocar el paro del jueves para guardar munición", ha explicado Murcia.

La presidenta del comité de empresa de FGV Valencia ha señalado que la desconvocatoria se hace también "para poder soportar mejor el mes", después de la multitud de paros totales y parciales que se acumulan en la empresa durante el último mes.

Los trabajadores tienen previsto realizar una asamblea el próximo martes 27 de noviembre "aunque se podría adelantar si se recibe alguna notificación oficial sobre el ERE", ha matizado. Murcia ha afirmado que "ERE va a haber seguro, porque el conseller Serafín me lo confirmó en persona", ha asegurado.

Consulta aquí más noticias de Valencia.