Julio César Jiménez presenta este jueves su nuevo poemario 'Las categorías de Kant no funcionan en la noche'

El acto, que se celebra en la Biblioteca Pública Provincial Infanta Elena, estará conducido por la poeta Sara Castelar

El Centro Andaluz de las Letras (CAL) continúa con su programa de actividades 'Letras Capitales' en Sevilla este jueves 22 de noviembre, con la presentación del nuevo poemario de Julio César Jiménez, 'Las categorías de Kant no funcionan en la noche', ganador del VI Premio de Poesía Ciudad de Pamplona, y publicado por la editorial Editorial Celya. El encuentro será en la Biblioteca Pública Provincial Infanta Elena a las 20,00 horas, y estará conducido por la poeta Sara Castelar.

El programa de encuentros literarios 'Letras Capitales' se desarrolla en las ocho provincias andaluzas, con el objetivo de acercar la creación más actual a los lectores. Este ciclo literario, que se inicia en 2009, se ha convertido en un ejemplo de actividad sostenible, gracias a la estrecha colaboración que se ha articulado, a lo largo de estos años, entre las editoriales, los creadores y sus lectores, se recuerda en nota de prensa.

Julio César Jiménez (Málaga, 1972) es un poeta de la generación de la década de 1990. Es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Málaga, y actualmente ejerce como director de la colección de poesía contemporánea Robadores (Mitad Doble Ed.). Asimismo es coordinador de la revista de pensamiento, arte y literatura de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Málaga.

Ha publicado varios trabajos de poesía aunque su último libro ('La sed adiestrada', 2008) ha sido el que le ha proporcionado algo de relevancia. También ha sido seleccionado en varias antologías poéticas, y algunas de sus ideas estéticas han sido traducidas al inglés (John Murphy / Manuel Caro, The world of quantum culture, 2002) y al búlgaro (Rada Panchovska, Poetas andaluces actuales, 1999). En 1995 y dentro del género biográfico, publicó en calidad de coautor 'Genial Picasso', volumen biográfico del pintor malagueño, y entre 1996 y 1999 se dedicó exclusivamente a la crítica literaria en diversos medios de prensa.

Ha ganado algunos premios literarios, como el Málaga CREA-Ayto de Málaga (1996), Ateneo de Málaga y Universidad de Málaga (1997), María Zambrano (2001), Homenaje a Manuel Alcántara (2002), o el XVI Premio Las Palmas de Gran Canaria (2008).

Con su obra 'Las categorías de Kant no funcionan en la noche' (Editorial Celya, 2012), el malagueño Julio César Jiménez ha obtenido el VI Premio de Poesía Ciudad de Pamplona. Se trata de un poemario que le costó escribir cerca de tres años y medio y que el jurado la consideró como una obra "rompedora y de calidad". En esta ocasión, el jurado del Premio apostó "por un poemario innovador en un concurso de calidad y sin una tendencia homogénea entre las obras presentadas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento