PSOE-A abre expediente de expulsión a los seis diputados díscolos con la Ejecutiva Provincial

(((Rogamos sustituyan la noticia de nuestro servicio titulada 'PSOE-A abre expediente de expulsión a los seis diputados díscolos con la Ejecutiva Provincial' por la que sigue, pues los expedientes son disciplinarios y no de expulsión. La noticia queda como sigue. Es todo. Gracias)) Cádiz.- PSOE-A abre expediente disciplinario a los seis diputados díscolos con la Ejecutiva Provincial

(((Rogamos sustituyan la noticia de nuestro servicio titulada 'PSOE-A abre expediente de expulsión a los seis diputados díscolos con la Ejecutiva Provincial' por la que sigue, pues los expedientes son disciplinarios y no de expulsión. La noticia queda como sigue. Es todo. Gracias))

Cádiz.- PSOE-A abre expediente disciplinario a los seis diputados díscolos con la Ejecutiva Provincial

El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ha informado del inicio de un expediente disciplinario a los seis diputados provinciales del PSOE que se han negado a apoyar que la secretaria provincial del partido en Cádiz, Irene García, sea también portavoz del Grupo Socialista de la Diputación en sustitución de José María Román.

Estos diputados son el propio José María Román, Olga González, Federico Pérez Peralta, Javier Pizarro, Alfonso Moscoso y Gemma Araujo, que es alcaldesa de La Línea de la Concepción. Todos ellos han presentado un recurso en primera instancia ante la Comisión Ejecutiva Regional, conforme al artículo 15 de la normativa reguladora de los cargos públicos del PSOE.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en un acto público sobre los Presupuestos de la Junta para 2013 en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Jiménez ha argumentado que la Dirección Regional del Partido, al igual que la Dirección Provincial, "tienen encomendado el cumplimiento de las normas de organización del PSOE".

Por tanto, deben cumplirse las normas que en el PSOE "proponga la Dirección del partido para el establecimiento de las direcciones de los grupos institucionales, ya sea en el Congreso, el Senado, una cámara autonómica o una diputación provincial".

Por tanto, y "en cumplimiento estricto de las normas de funcionamiento", se producirá la apertura de un expediente a estos diputados, que se desarrollará "cumpliendo escrupulosamente las normas del partido y las garantías de los afiliados y las personas a las que se les abre el expediente". Una vez concluya el procedimiento, se tomarán las decisiones que se consideren oportunas "con las normas del partido por delante", ha insistido.

Por otra parte, Jiménez ha expresado su "preocupación" ante el hecho de que, "en una cuestión de índole interno y al margen de la legalidad del partido", en un momento "crucial" en el que se van a debatir los presupuestos de la Diputación de Cádiz para 2013, algún compañero pueda estar "trabajando en beneficio de la estrategia de Loaiza —por el presidente de la Diputación, José Loaiza (PP)— y del PP en la provincia", dejando "sin voz al PSOE en esta institución" al "impedir" que Irene García pueda, "en nombre de todos los socialistas, defender los intereses generales de la provincia" frente a unos presupuestos que "forman parte de esa línea de machaque a la ciudadanía que representa el PP allí donde gobierna".

Preguntado en relación al artículo 15 de la normativa reguladora de los cargos públicos del PSOE, que dice "en ningún caso se acumularán los cargos de Portavocía y de Alcaldía o Presidencia de la Diputación, Cabildo o Consejo", aclara que eso no impediría que García, que es alcaldesa de Sanlúcar, sea portavoz del Grupo en la Diputación, ya que lo que "lo que no puede ser es portavoz en su ayuntamiento".

Por su parte, García ha agradecido a Mario Jiménez esta "muestra clara de apoyo" de la Dirección Regional del partido en ese "camino complejo" que la Ejecutiva que ella preside asumió tras el Congreso Provincial de "abandonar las viejas prácticas" para convertir el partido en un instrumento "eficaz" al servicio de los ciudadanos, que "no entienden que estemos preocupados por algo que no sean sus problemas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento