Silván reitera el apoyo de la Junta a las empresas "viables" de León a pesar de los "limitados" recursos públicos

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, ha reiterado este miércoles en León el apoyo y el compromiso "inequívoco" de la Junta de Castilla y León a las empresas e industrias de la provincia a pesar de que los recursos públicos actuales son "limitados".

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, ha reiterado este miércoles en León el apoyo y el compromiso "inequívoco" de la Junta de Castilla y León a las empresas e industrias de la provincia a pesar de que los recursos públicos actuales son "limitados".

Silván ha reconocido que el escenario es "complicado", "de retos" pero también de oportunidades "donde hay ya proyectos viables que necesitan la suma de esfuerzos".

Así, ha apostado por la unión y ha señalado que el objetivo que "mueve" a la Junta es "salvar" la actual situación de crisis, algo que se conseguirá "entre todos".

"Aunque los recursos públicos sean limitados sí hay un interés para contribuir a través de la financiación público-privada y la ayuda a sectores específicos", ha concretado Silván.

El consejero autonómico ha realizado estas declaraciones antes de asistir a un pleno de la Cámara de Comercio de León, un encuentro que ha servido para "tomar el pulso" a las necesidades de las empresas leonesas.

Según ha indicado su presidente, Manuel Lamelas Viloria, los emprendedores han querido comentar con Antonio Silván determinados aspectos "puntuales" de interés para la economía provincial, como la Ley de Pesca, la situación de algunas carreteras comarcales o las actuaciones previstas en época de nieves que pueden alterar el ritmo diario de muchas industrias.

Lamelas Viloria ha lanzado un mensaje optimista al confirmar que hay sectores de León que ya "están viendo la luz" como es el caso de la pizarra.

Apoyo al carbón

En este sentido, el presidente de la Cámara de Comercio de León y del Grupo Viloria, Manuel Lamelas Viloria, ha querido "romper una lanza a favor" de la Junta, de su presidente Juan Vicente Herrera y su consejero de Economía Tomás Villanueva por la defensa que han llevado a cabo en relación con el carbón autóctono.

A pesar de reconocer que la situación es "imposible" y que los empresarios tienen "compromisos sangrantes" que con los actuales recortes no pueden hacer frente y se ven en la necesidad de "engañar igual que nos engañan, aunque no queramos"; Lamelas Viloria ha señalado que los políticos de León y de la Comunidad se "han mojado" y "han dado el cien por cien".

Por su parte, el consejero de Fomento y Medio Ambiente ha insistido en que la Junta apoyará todos los sectores necesarios para el crecimiento de Castilla y León, como es el carbón y como es el sector tecnológico.

De este modo, ha puesto de manifiesto que el Parque Tecnológico de León, el Inteco o el Centro de Supercomputación han convertido a León en "referente tecnológico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento