El Ayuntamiento de Alcalá defiende la "seguridad" de la casa de la cultura y niega los "incumplimientos" del PP

El Gobierno socialista del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha defendido este miércoles que la casa de la cultura cuenta con todas las medidas de seguridad necesarias y ha negado los "incumplimientos" en esta materia aludidos por el PP. Según el equipo de gobierno, había "algunas pequeñas incidencias que ya han sido solventadas".

El Gobierno socialista del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha defendido este miércoles que la casa de la cultura cuenta con todas las medidas de seguridad necesarias y ha negado los "incumplimientos" en esta materia aludidos por el PP. Según el equipo de gobierno, había "algunas pequeñas incidencias que ya han sido solventadas".

La presidenta del PP de Alcalá de Guadaíra, María del Carmen Rodríguez Hornillo, lamentaba en un comunicado las "numerosas y graves deficiencias" de la casa de la cultura en cuanto a las medidas de seguridad. El grupo popular señalaba en su comunicado que ha entregado un informe técnico al alcalde y al jefe de bomberos en el que se detalla los "incumplimientos de las protecciones contra incendios". "Faltan extintores manuales, un grupo de presión de mangueras (bocas de incendio equipadas) fuera de servicio y recorridos de evacuación sin señalización y obstruidos", exponen entre otras cosas los populares.

El Gobierno municipal socialista, dado el caso, ha explicado que hace más de dos semanas que los servicios de prevención municipal detectaron "algunas pequeñas incidencias que ya han sido solventadas y no precisamente por el aviso dado por los miembros del PP, sino por el de los servicios municipales", según señala en un comunicado. "La casa de la cultura es totalmente segura y cumple con la normativa. Así, cuenta con extintores manuales, el grupo de presión de mangueras está en servicio y los recorridos de evacuación están señalizados", dice el Gobierno municipal, que pide al PP que no genere "alarma social".

"¿Quiénes son los técnicos que han visitado con Rodríguez Hornillo la Casa de la Cultura?", pregunta retóricamente el Gobierno municipal para conocer "si son los mismos técnicos que en su día visitaron el CEIP Joaquín García y aseguraron que se venía abajo la fachada del edificio, o los técnicos que decían que el auditorio incumplía la normativa vigente, cuando en ambos casos los arquitectos municipales constataron que estos hechos eran inciertos".

A tal efecto, la portavoz municipal, María José Borge, avisa de que "la única intención del PP es realizar estas acusaciones con la intencionalidad de usar la mentira para movilizar a los ciudadanos y desprestigiar así la ciudad con temas tan importantes como la cultura o la educación, como han hecho últimamente con la ampliación del colegio Los Cercadillos, por cierto ya anunciado por la Junta de Andalucía, o con el funcionamiento de la Biblioteca Editor José Manuel Lara, que está considera como una de las más importantes de Andalucía".

Por último, le reclama al PP que como oposición "se dedique a hacer una labor constructiva para que, entre todos creemos una ciudad mucho mejor", y le recuerda que "como Equipo de Gobierno nosotros estamos desde hace años poniendo todo nuestro esfuerzo y empeño en el buen funcionamiento de una gestión municipal fuerte que contribuya al desarrollo sostenible y al crecimiento de una ciudad como Alcalá".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento