El Ayuntamiento no es competente para desbloquear la situación jurídica de los trabajadores de Papelera

El Ayuntamiento ofrece a los trabajadores su apoyo y mediación para llevar a cabo un proyecto empresarial viable
Una De Las Manifestaciones Llevadas A Cabo Por Los Trabajadores De NPB
Una De Las Manifestaciones Llevadas A Cabo Por Los Trabajadores De NPB
EUROPA PRESS
Una De Las Manifestaciones Llevadas A Cabo Por Los Trabajadores De NPB

El Ayuntamiento ha remitido a los grupos municipales y a los trabajadores de Papelera del Besaya S.L el informe jurídico del letrado municipal que advierte que el Ayuntamiento "no es competente para desbloquear la situación jurídica de los trabajadores de Papelera".

La primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Torrelavega, María Luisa Peón ha dicho que este informe jurídico concluye que el problema de asesoramiento jurídico a los trabajadores de la empresa y el desbloqueo judicial de la empresa "excede el ámbito de actuación del servicio contencioso municipal y las propias competencias del Ayuntamiento en este caso".

Además, el informe jurídico indica que el Ayuntamiento de Torrelavega es acreedor de Papelera del Besaya S.L, ya que esta empresa tiene una deuda total con el Ayuntamiento de 159.364 euros, la mayor parte en concepto de Impuesto de Bienes Inmuebles, según informa el equipo de Gobierno en nota de prensa.

Peón ha señalado que, sin perjuicio del contenido del informe jurídico, el Ayuntamiento seguirá ofreciendo sus servicios a los trabajadores a través de la Agencia de Desarrollo Local y "seguiremos mediando ante el Gobierno de Cantabria para buscar soluciones entre todos".

"El Ayuntamiento de Torrelavega apoyará a los trabajadores de Papelera del Besaya S.L en las acciones relacionadas con el asesoramiento y políticas activas de empleo a través de la Agencia de Desarrollo Local y poniendo a su alcance toda la colaboración posible por parte del Gobierno de Cantabria para llevar a cabo proyectos empresariales viables", afirmó.

En este sentido, Peón ha dicho que está prevista una reunión de representantes del Gobierno de Cantabria y del Ayuntamiento de Torrelavega con los trabajadores para analizar la situación jurídica de la empresa y el apoyo que ambas instituciones pueden ofrecerles de cara al futuro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento