El Museo de la Autonomía de Andalucía celebra este viernes un nuevo espectáculo del ciclo 'Flamenco en el museo'

Incluye ponencia del flamencólogo José Luis Ortiz Nuevo, acompañada por el piano de Manuel Calleja y el baile de Alberto Sellés

El Museo de la Autonomía de Andalucía celebra el próximo viernes 23 de noviembre una nueva actividad dentro del ciclo 'Flamenco en el museo'. La propuesta está formada por la conferencia 'Retales. Transgresiones flamencas en todos los tiempos', a cargo del flamencólogo José Luis Ortiz Nuevo, que será acompañado por Manuel Calleja al piano y la actuación del joven bailaor Alberto Sellés, acompañado por Ana Gómez al cante y Javi Gómez a la guitarra.

La entrada a este nuevo espectáculo de 'Flamenco en el museo', que dará comienzo a las 19,00 horas, será libre hasta completar el aforo de la sala de audiovisuales del Museo de la Autonomía, se informa en nota de prensa.

José Luis Ortiz Nuevo es, además de flamencólogo, escritor y periodista conocido por su obra dedicada al flamenco, tanto narrativa como de ensayo, además de fundador de la Bienal de Flamenco de Sevilla. Su conferencia estará acompañada por el piano del músico Manuel Calleja que cuenta en su currículum con una amplia experiencia docente e importantes reconocimientos entre los que se encuentra el I Premio Muestra Jazz Nacional (1992).

El joven bailaor Alberto Sellés (San Fernando, 1991) completa el programa, acompañado por Ana Gómez y Javier Gómez al cante y la guitarra respectivamente. Sellés, que comenzó su aprendizaje en Jerez en cursos con Juan Ogalla, La Moneta o Farruquito, obtuvo una beca de la Fundación Cristina Heeren en Sevilla donde recibió clases de Javier Barón, Úrsula López y Rafael Campallo, entre otros.

Ha recibido destacados reconocimientos como el primer Premio XIII Concurso de Jóvenes Flamencos 2012 y el segundo Premio III Certamen de Flamenco Desencaja. En 2010 presentó su espectáculo 'En Libertad', en el Teatro Las Cortes de San Fernando, con buena crítica por parte del público y de la prensa.

El ciclo 'Flamenco en el museo' arrancó el pasado 16 de noviembre, Día del Flamenco en Andalucía, con la representación de 'La casa de Bernarda Alba' a cargo de la compañía TNT-Vacie. Durante los viernes del mes de noviembre el museo será el escenario para distintas actividades relacionadas con este arte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento