NN.GG de Andalucía pone en marcha una campaña sobre "la chapuza" de los presupuestos de la Junta para los jóvenes

El presidente de Nuevas Generaciones (NN.GG) de Andalucía, Luis Paniagua, ha presentado este miércoles en Córdoba la campaña que se va a poner en marcha su formación en las redes sociales, bajo el título 'Pepe Griñán y Dieguillo. Chapuzas del bipartito a domicilio', la cual, según ha explicado, "tiene por objetivo intentar arreglar la chapuza que representan los presupuestos (de la Junta) destinados a los jóvenes, buscando soluciones e intentando poner fin al más del 60% de paro juvenil".
Paniagua y López durante la presentación de las campañas
Paniagua y López durante la presentación de las campañas
EUROPA PRESS/NN.GG-ANDALUCÍA
Paniagua y López durante la presentación de las campañas

El presidente de Nuevas Generaciones (NN.GG) de Andalucía, Luis Paniagua, ha presentado este miércoles en Córdoba la campaña que se va a poner en marcha su formación en las redes sociales, bajo el título 'Pepe Griñán y Dieguillo. Chapuzas del bipartito a domicilio', la cual, según ha explicado, "tiene por objetivo intentar arreglar la chapuza que representan los presupuestos (de la Junta) destinados a los jóvenes, buscando soluciones e intentando poner fin al más del 60% de paro juvenil".

En rueda de prensa, Paniagua ha afirmado que las cuentas de la Junta de Andalucía para 2013 en materia de juventud "son un obstáculo para el futuro de los jóvenes y para que éstos puedan encontrar las oportunidades que necesitan", opinando, además, que "estos presupuestos solo buscan mantener las estructuras políticas y los privilegios del bipartito andaluz".

En este sentido, ha afirmado que los presupuestos "son una falta de respeto a los jóvenes, tal y como lo demuestra el presupuesto del IAJ (Instituto Andaluz de la Juventud), que pasa de 39,4 a 23,4 millones de euros, lo que supone un 40,5% menos para atender a los problemas y las necesidades de los jóvenes".

Paniagua ha indicado que el presupuesto para juventud confirma que "el interés del PSOE y de IU no es resolver los problemas de los jóvenes, sino mantener a toda costa el pacto de perdedores" y ha asegurado que "va en contra de los intereses de los andaluces, destinando a gasto de personal un 35,34%".

"El presupuesto para el IAJ solo representa el 0,07% del total", según ha destacado el líder de NN.GG-A, para quien está claro que "los jóvenes, a Griñán y a Valderas, les importan el 0,07%. En estos momentos tan difíciles, PSOE e IU muestran su verdadera cara abandonando a los jóvenes".

Además, ha aseverado que las cuentas del IAJ se caracterizan por ser "poco creíbles y por ser partidistas", ya que "son para los de siempre y con los de siempre. Con estos presupuestos, la Junta renuncia a poner en marcha las políticas de juventud, que hoy recaen en los ayuntamientos".

Paniagua ha criticado que la Junta "olvida y recorta un 30% los programas que ejecutan los ayuntamientos, poniendo de manifiesto el carácter antimunicipalista de los mismos", a lo que ha añadido que es "lamentable que la Junta firme el acta de defunción del asociacionismo y de la participación juvenil disminuyendo un 21,2% lo que se destina a las asociaciones juveniles", y todo ello, según ha concluido, porque "Griñán hace que los jóvenes andaluces paguemos el peaje de IU".

#APROBARLAEDUCACIÓN

Por su parte, el candidato a la presidencia de NN.GG de Córdoba, Agustín López, ha afirmado que su organización quiere "llamar a toda la juventud cordobesa, a todos y cada uno de los jóvenes, a que luchen por su futuro y a luchar por el futuro de nuestra generación", con el objetivo de tener "las herramientas para competir el día de mañana en una sociedad y en un mercado cada vez más difícil".

Así lo ha manifestado López durante la presentación de la campaña '#AprobarlaEducación', con la que Nuevas Generaciones de España explicará las medidas de la reforma educativa. López ha indicado que esta campaña recorrerá la provincia y recabará, a través de las redes sociales, iniciativas y propuestas para esta reforma, con la que se busca "que cambien las circunstancias" y la "dramática situación que tienen hoy los jóvenes", acabando con "la mayor lacra de esta sociedad que es el más del 50 por ciento de paro juvenil que, muchas veces, se debe a que esos jóvenes no tienen una formación adecuada o que esos jóvenes abandonaron la educación y el sistema y la Administración se lo permitió".

"Queremos pedirle a la sociedad cordobesa que se rebele pero contra lo que nos han dejado los socialistas", según ha apostillado López, quien ha señalado que al PSOE "esto no les gustará, pero menos nos gusta a los jóvenes tener una tasa de abandono escolar del 30 por ciento, una tasa de paro juvenil de más del 50 por ciento, no tener ninguna universidad entre las mejores y tener unos resultados en los informes internacionales de los peores; eso es lo que realmente nos duele".

El candidato a la Presidencia de NN.GG de Córdoba ha subrayado que "cada joven que abandona un colegio o un instituto es un fracaso de nuestro sistema", y ha añadido que al PSOE "no le importan los fracasos individuales pero a nosotros sí nos preocupa, porque cada fracaso de cada joven es un fracaso de la sociedad". Por eso, ha agregado que en NN.GG "queremos impulsar a que los jóvenes sean protagonistas de esta reforma a través de sus medidas".

ESO, BACHILLERATO,

Fp y universidad

Agustín López ha explicado igualmente que la campaña está centrada en Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional (FP) y Universidad. En concreto, ha resaltado que la FP ha sido "la gran castigada durante muchos años en nuestro país" y los gobiernos socialistas "no han sido conscientes" de que "ahí estaba el verdadero mecanismo, como en los países de nuestro entorno, para conseguir una formación adecuada y acceder a un puesto de trabajo".

La idea es lograr "una Formación Profesional que no puede verse como una formación de segunda categoría, como ha ocurrido con el PSOE, sino que tiene que considerarse como una verdadera formación, que tenga calidad y que esté absolutamente conectada en sus planes de estudio con las realidades que tiene el mercado laboral".

Por otra parte, López ha asegurado que la Universidad "tiene que ser sostenible y no podemos seguir consintiendo que no esté entre las 15 mejores del mundo", ya que muchos de los mejores estudiantes de esas universidades son españoles. "Hace falta, por tanto, una apuesta por una universidad de calidad y que no sea elitista, sino que responda a las necesidades que tiene nuestra sociedad", según ha destacado.

Finalmente, ha afirmado que el Gobierno de Mariano Rajoy tiene por delante "grandes retos", como consecuencia de que "durante muchos años" el PSOE se ha encargado de "ideologizar a los alumnos antes de enseñarles y formarles". De esta forma, ha apuntado que estos años se han traducido en "el fracaso de una generación, y es el momento de que nuestra generación triunfe y de que las nuevas generaciones de toda España encuentren más oportunidades".

Por ello, ha pedido a todos los jóvenes que se sumen a esta campaña, que "no tiene ideología" y que "sean valientes, que escuchen y que piensen que lo que necesita España es una juventud preparada", para lo cual, ha reseñado, "es imprescindible la reforma educativa, que permitirá que cada día haya más facilidad entre la formación y el mercado laboral" y acabar "de una vez por todas" con el paro juvenil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento